Los diseñadores y responsables artísticos María Díaz y Marco Marrero -ganadores de tres reinas del Carnaval entre 1993 y 1995- se estrenan esta noche como máximos responsables del espectáculo de proclamación de la soberana de la fiesta de la máscara chicharrera. El acto comenzará a las 21:30 horas y se prevé finalice a las 00:15 horas. Son 16 las chicas que aspiran a hacerse con el cetro para reinar en el Carnaval chicharrero 2020.

Tweets by Carnaval_Tfe

Musical Santa Cruz en Carnaval. A las 21:30 horas arranca el espectáculo con un musical de Carnaval con la Orquesta Filarmónica de Tenerife, dirigida por Francis Hernández, autor de la adaptación del Santa Cruz en Carnaval, de Agustín Ramos, con el que se hará un recorrido durante diez minutos por las diferentes modalidades del Carnaval: murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones, presentes en escena. En esta apoteósis participará cantando Alexis Hernández, maestro de ceremonias junto a Pedro Rodríguez y la cantante Soraya.

Musical de los 50. Tras el musical de Santa Cruz en Carnaval, el ballet Las Ladys recreará el ambiente de Los coquetos años 50, motivo de esta edición.

Zeta-Zetas. La murga ganadora del primer premio, dirigida por Javier Lemus, interpretará en directo su tema Monumentos. Inicialmente ellos plantearon la canción del homenaje a los artistas canarios y la dirección de la gala le propuso Las Letras. Al final, se quedó en el homenaje a las mujeres.

Presentación del jurado. Pedro Rodríguez presentará a los miembros del jurado desde el emplazamiento que ocupan en el patio de butacas.

Comienza el desfile. Alexis Hernández, con voz en off, anunciará el primero de los cuatro bloques de aspirantes -cada uno está formado por cuatro jóvenes-. Cuando acabe la cuarta, esas cuatro hará un carrusel juntas en el escenario.

Rock de los 50. Entre bloque y bloque, número de rock de la época para dar paso a publicidad en televisión.

Segundo bloque. Desfilarán de la quinta a la octava joven, y luego realizarán su carrusel a cuatro ante el público.

John Travolta y Ni Fú-Ni Fá. El ballet Las Ladys protagonizarán un número conjunto que combinará su elegancia en el baile con el humor con el que sazonarán siete componentes de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá este número.

Tercer bloque. Desfile de candidatas con los números del nueve al doce y, al término, de nuevo carrusel a cuatro ante el público.

Rondalla Valkirias. La formación lírica que dirige Antonio Hernández revivirá sobre el escenario parte del musical de los años 50 con el que hicieron historia al ser la primera rondalla femenina que gana el certamen.

Acaba el desfile. Último bloque de aspirantes, del trece a la número 16, para finalizar también con un carrusel a cuatro.

Actuación de la Fufa. Agustín Marrero vive su primera gala como director de la Fufa, murga madre que interpretará un tema.

Homenaje Diablos Locos y cartel viviente de Burlonas. La Fufa canta un tema y da paso a una representación de las murgas que harán un pasillo a Diablos Locos para rendirles homenaje en su 50 aniversario, mientras los trónicos cantarán su pasacalle y Burlonas formarán el cartel viviente de su concurso.

Brindis con Soraya. La cantante interpretará su 'brindis' por la fiesta de la que hará partícipe a las agrupaciones y personajes del Carnaval chicharrero.

Tributo a las comparsas. Actuación de las comparsas ganadoras de Interpretación, tras recordar origen de esta modalidad.

Paulina Rubio. Llega el huracán mexicano, Paulina Rubio, que interpretará en play-back dos canciones.

Ocho finalistas. Sobre las 00:10 horas se procederá a desvelar a las ocho candidatas finalistas; solo ellas subirán al escenario a escuchar el fallo.

Proclamación. Alexis Hernández y Pedro Rodríguez desvelarán el nombre de la reina y sus damas. La soberana recibirá la Orquídea de Liqui-Liquis y cetro de cristal de la Asociación de reinas. ¡Santa Cruz ya tiene reina!

Tweets by Carnaval_Tfe

Orden de participación de las 16 candidas a Reina

  • Carolina Barroso Pérez. -Fantasía: La Bruja de Portobello, de Afonso Baute. -Representando al Grupo Fedola.
  • Lorena Gómez Hernández.-Fantasía: Isla Bella, de Tin Quintero Rosa. -Representando a Ferretería Castro Delgado y Ferretería Las Pirámides.
  • Aroa Cuesta Vega. -Fantasía: Tajinaste, de José Yeray Díaz Fernández. -Representando a ID Ortodoncia y Estética Bucodental y Taller Las Zocas.
  • Ana Luisa Herrera García. -Fantasía: Aware, de Miguel Ángel Castilla Abreu. -Representando a Centro Comercial Rosa Center Playa Paraíso
  • Milagro Reyes Oliva. -Fantasía: Sugar, de Santi Castro. -Representando a Diario de Avisos y Tu Alteza.
  • Judith Miguélez Díaz. -Fantasía: Mararía, de Daniel Pages. -Representando a McDonald's y El Día-La Opinión de Tenerife
  • Sara Cruz Teja. -Fantasía: Sentir, de Sedomir Rodríguez de la Sierra. -Representando a Centro Comercial y de Ocio Alcampo La Laguna.
  • Amanda Hernández Álvarez. -Fantasía: Áuril, de RP Diseños. -Representando a DRA Instalaciones Eléctricas.
  • Yanira Morales Plasencia. -Fantasía: Espíritus en el Pacífico, de Daniel Pages. -Representando a Dimurol S.L.
  • Ana Benavides Castilla. -Fantasía: Me siento bien, de Alexis Santana. -Representando a Urbaser.
  • Melissa Pérez Afonso. -Fantasía: T'Zalah, de Cavi Lladó Diseñadores. -Representando a Ferretería Prefabricados Araya S.L.
  • Adriana Toledo Álvarez. -Fantasía: Manana-Cananoa, de Juan Carlos Armas. -Representando a El Gusto por el Vino y Atlántico Auto Centros.
  • Lía González Hernández. -Fantasía: Cumbia, de Jonathan Suárez. -Representando a Gabinete de Estética África y Victoria y Restaurante Los Asadores.
  • María José Chinea Cabrera. -Fantasía: Un nuevo amanecer, de Jorge González. -Representando a Fuentealta.
  • Laura García Repo. -Fantasía: El secreto de Lola, de Borja Abreu.- Representando a Ron La India.
  • Elizabeth Ledesma Laker. -Fantasía: Estas cuatro palabras, de Santi Castro. -Representando a Centro Comercial Añaza Carrefour.