Tras estudiar varios emplazamientos en el centro de la capital, el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz propone el entorno del lago de la plaza de España como ubicación alternativa para las carrozas que tradicionalmente se colocaban en la calle Villalba Hervás.

Así lo ha manifestado a EL DÍA el concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, quien recuerda que en varios informes del área de Seguridad se establece que las carrozas no deben instalarse en dicha vía, por tratarse de una calle muy estrecha, ya que dificultan el acceso de cualquier vehículo de emergencia en el caso de que se produzca un incidente.

"Tras estos informes, nos hemos reunido en varias ocasiones con los responsables de las carrozas. Entendemos que estas llevan colocándose en Villalba Hervás durante muchísimo tiempo, por lo que esta zona se ha convertido en uno de los lugares tradicionales de baile de las noches carnavaleras. Sin embargo, para nosotros la seguridad es lo primero. Por ello, acordamos buscar una ubicación alternativa. Tras estudiar varios emplazamientos, como Bravo Murillo, hemos considerado que la mejor solución pasa por trasladar las carrozas al entorno del lago de la plaza de España", explica el edil de Fiestas.

Según Martín, este traslado supondrá la creación de una nueva zona para el Carnaval, más segura y dirigida a un público adulto.