La Sociedad de Promoción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hizo público ayer las puntuaciones del jurado del concurso de murgas de aquella ciudad que confirmó lo que ya había anunciado Tito Rosales, director de Chancletas: su murga, nacida en La Isleta, fue descalificada por quitarse el gorro al inicio de la actuación de la final. Según consta en las notas, los de Tito Rosales eran sexto entre los ocho mejor votados. Al aplicarse la descalificación -igual sanción que ocurrió con la novel Alborotados-, entró a la final la novena clasificada, Trapasones.

Como anunció el director de Chancletas a EL DÍA, la murga de La Isleta prevé llevar a los tribunales su descalificación en concurso.

En la final, Sarymánchez se hizo con el primero de Interpretación en la final de Las Palmas, seguido de Legañosos y, en tercer puesto, Serenquenquenes. El premio Criticón recayó en "Auxilio grita la Tierra", de Carlos Casanova y Javi Pechi para Traviesas; siendo la tercera vez que recae en chicharreros.