18 de febrero de 2020
18.02.2020
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Todo listo para la Gala de la Reina del Carnaval chicharrero

La directora de la Gala de la Reina María Díaz y la cantante Soraya aseguran que este miércoles se ofrecerá un espectáculo con "muchas sorpresas"

18.02.2020 | 15:32
Todo listo para la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El acto durará tres horas y contará con la actuación de Paulina Rubio

La Gala de la Reina de la capital chicharrera, dirigida este año, por primera vez, por los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz, será un "musical del Carnaval" y un "homenaje entrañable a esta fiesta", que "dedicaremos a Santa Cruz, a los grupos y a las candidatas". Aunque mantedrá el tradicional formato de obertura y desarrollo del acto, "veremos algo diferente" a ediciones anteriores, y las aspirantes, "las auténticas protagonistas de la Gala", esta vez tendrán más presencia en el escenario.

Así lo aseguró este martes María Díaz durante la rueda de prensa en la que presentó "solo" algunos detalles del espectáculo, "pues queremos que este sea una sorpresa". La directora de la Gala estuvo acompañada por el concejal de Fiestas, Andrés Martín, y por la cantante Soraya, que vuelve a participar en este acto carnavalero, aunque esta vez será una de las presentadoras del mismo, junto a los peridistas Alexis Hernández y Pedro Rodríguez. La Gala, en la que concursarán 16 candidatas, se celebrará este miércoles, 19 de febrero, en el Recinto Ferial, a partir de las nueve y media de la noche. Tendrá una duración aproximada de tres horas y contará con la actuación estelar de la cantante Paulino Rubio, que "ofrecerá temas que todos podremos corear".

Marcos Marrero y María Díaz se enfrentan por primera vez a la dirección de uno de los actos más importantes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, inspirado este año en Los coquetos años 50. Díaz indicó que tanto ella como su compañero de dirección son conscientes de que el espectáculo que tienen preparado "no gustará a todo el mundo", pero "podemos asegurar que le hemos puesto todo nuestro cariño, esfuerzo y corazón". "No podemos adelantar mucho sobre el desarrollo del mismo, pero sí podemos decir que habrá sorpresas y una obertura diferente a lo visto hasta ahora", añadió.

María Díaz explicó que la intención del equipo era realizar un musical inspirado en los años 50, "algo que no ha sido nada fácil". "En España, los años 50 fueron una época muy oscura y nuestro Carnaval no es nada oscuro. Al final, nos decantamos por la cultura americana de los musicales, inspirándonos en Broadway. Y finalmente, la Gala de la Reina de Santa Cruz será un musical que se convertirá en un musical del Carnaval", manifestó.

La directora del espectáculo también aprovechó para agradecer la implicación de los grupos y de la cantante Soraya. "Nosotros hemos estado muy vinculados al Carnaval pero desde el mundo del diseño. Con esta experiencia hemos descubierto un Carnaval hecho con mucho amor y esfuerzo, una fiesta muy familiar. Estamos encantados de trabajar con los grupos, que no han dicho no a nada. Y con respecto a Soraya, a la que considero mi amiga, tengo que decir que es un lujo y un placer poder contar con ella", añadió.

Díaz indicó que también este año se ha intentando atender todas las demandas de los diseñadores y de las candidatas, pues "ellos son los protagonistas". En este sentido, la directora anunció que en esta Gala las aspirantes tendrán más presencia en el escenario, "aunque no puedo adelantar nada más". "Saldrán en cuatro bloques y deberán desfilar cada una en tres minutos y medio. Pero tendrán más protagonismo. Y ya no puedo seguir hablando", apunta. A lo que no se ha podido dar respuesta es a la petición de que todas las fantasías pudiesen estar en el escenario durante la proclamación de la Reina. "A mí se me partirá el corazón cuando nombre solo a diez para que vuelvan a salir al escenario, pero con las dimesioines que tenemos en el Recinto, otra cosa no podemos hacer", dijo.

Por su parte, la cantante Soraya manifestó que, aunque ella ya participó en la Gala de la Reina del Carnaval en 2014, "en esta ocasión se trata de una intervención muy especial". "Aquella vez lo hice como cantante, pero esta vez no es una simple actuación. Ahora soy una trabajadora más y estoy encantada. Para mí es un placer estar bajo la dirección de mis amigos Marcos y María. Y sé que ofrecerán una Gala maravillosa, porque conozco perfectamente su buen gusto. Tienes preparadas muchas sorpresas, sobre todo un momento muy mágico", anunció Soraya.

Con respecto a la intervención de la cantante Paulina Rubio, tanto la directora de la Gala como el concejal de Fiestas confirmaron que aún no ha llegado a la Isla, "pero lo hará en las próximas horas". "No la conozco, pero estoy muy contenta con que forme parte de este espectáculo. Desde que llegue le enseñaremos el escenario. Ella no ha puesto ningún problema en los temas que le hemos propuesto, para que todos podamos cantarlos", dijo María Díaz.

Por último, el concejal de Fiestas mostró su satisfacción ante el espectáculo que están preparando los nuevos directores de la Gala y anunció que "el Ayuntamiento de Santa Cruz seguirá contando con ellos hasta que ellos quieran". Además, añadió, "ya he visto las fantasías que se subirán al escenario del Recinto Ferial y puedo adelantar que este año hay muchíismo nivel". Martín aprovechó para recordar que la Gala de la Reina será retransmitida por la Televisión Canaria a nivel regional, "que también podrá verse por su web desde cualquier dispositivo", y por Televisión Española a nivel nacional a través de La 2 y por su canal internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook