¿Qué sensación tuvo durante la tremenda actuación del sábado?

Fue una explosión de júbilo y de alegría. Nos subimos después de un día de mucha presión porque tuvimos un problema con seis trajes de las chicas que al final llegaron una hora antes. Mi papel ahí era tranquilizar a las chicas pero la verdad es que se portaron como verdaderas guerreras, lo que pasa es que ya me quedé yo raro.

¿Raro también al subirse al escenario?

Exactamente. Tuvimos una charla antes y dio resultado porque la verdad es que al final salió más de los que esperábamos. Es fruto del trabajo, que tiene su recompensa.

¿Cómo explica usted el éxito de este año con Cariocas?

Para empezar creo que hay que felicitar a todas las comparsas porque cada año hacen que mejore el concurso. En nuestro caso es que nos subimos muy motivados. Defendemos un estilo comparsero, que es lo que somos, un buen coro, un buen baile y un buen espectáculo. Por eso conectamos con el público y esperamos que pase igual en el concurso de la calle. Es gracias a los componentes, a todos y cada uno de ellos estoy agradecido porque se han involucrado todos estos meses con todo el cariño del mundo.

¿Cuándo empezó a pensar que era posible ganar el primer premio de interpretación?

Como decía, en el escenario seguía con esa presión de los trajes, aunque ya se había solucionado. Fue la bajar, en la rampa, al ver las caras de los componentes y de amigos o de compañeros de otras comparsas cuando empecé a darme cuenta de que puedes aspirar a algo. Aún así, había que esperar porque quedaban dos comparsas, Tabajaras y Joroperos, que siempre ofrecen un buen espectáculo.

¿Cómo fue entonces la reacción al escucharse ganadores?

Como cada año tras actuar recogí los bártulos y me fui a Valleseco, a relajarme por fin. Allí me llegó un whastapp de mi hermano contándome que habíamos ganado y ya fue la locura. De hecho, mi hija que está en Barcelona se enteró incluso antes que yo porque justo hizo una videollamada con mi sobrino mientras daban el veredicto.

Ahora queda Ritmo y Armonía la próxima semana...

Esperamos conectar con la gente también. De momento, la percusión está ensayada perfectamente. Igual nos hace falta un poco de ajuste en el baile pero tenemos casi toda la semana ocupada con la gala. Deberían darnos algún día libre porque parece que no se dan cuenta de que tuvimos el sábado un concurso.