17 de febrero de 2020
17.02.2020
Carnaval de Tenerife 2020

La Cabalgata de Santa Cruz se quedará en silencio entre el García Sanabria y El Pilar

La iniciativa tiene como objetivo que los niños con autismo puedan disfrutar de este espectáculo

17.02.2020 | 12:47
Un momento de la Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz del año pasado.

La Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar este viernes, 21 de febrero, contará con un espacio sin ruido. En concreto, los participantes de este desfile, grupos, carrozas y espontáneos, se quedarán en silencio en el tramo comprendido entre el Parque García Sanabria y la esquina de la calle de El Pilar, en la zona de la Clínica Parque. Así lo ha anunciado a EL DÍA el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Esta iniciativa, y según informa el Consistorio chicharrero, permitirá a los menores con Trastorno del Espectro del Autismo disfrutar de la Cabalgata Anunciadora. Será la primera vez que en Santa Cruz este desfile carnavalero se quede en silencio durante un tramo de su recorrido.

Esta medida se suma a la ya anunciada por este periódico la pasada semana y que consiste en que la feria del Carnaval ofrecerá este año 11 días sin ruido durante dos horas. En virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y los feriantes, las atracciones apagarán la música y cualquier tipo de ruido, a excepción del Torito y la Tómbola, de 17:00 a 19:00 horas entre el 17 y el 22 de febrero; del 26 al 28 de febrero, y el 1 de marzo. Esta medida también se llevó a cabo el pasado 13 de febrero.

De esta manera, se cumple con el acuerdo que el pleno del Consistorio chicharrero alcanzó a finales de enero, a raíz de una moción presentada por Unidas Podemos, que fue aprobada por unanimidad.

Con respecto a las cabalgatas, de cualquier índole, el pleno aprobó la creación de tramos sin ruidos, "donde se deje de tocar o emitir música y gritar, para qu elos niños con trastornos del autismo puedan disfrutar de estos actos de ocio, de los que ahora se tienen que privar por motivos de salud".

Dicho acuerdo también incluyó el hecho de limitar el uso de fuegos artificiales, que también afectan a los animales, tanto en el Carnaval de Santa Cruz como en el resto de las fiestas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020