16 de febrero de 2020
16.02.2020
Carnaval de Tenerife

Valkirias gana por primera vez el certamen de rondallas

El Orfeón La Paz quedó segundo en Interpretación, seguido de Rondalla Mamel's y El Cabo en un veredicto que provocó la bronca de parte del público e insultos de algún solista.

16.02.2020 | 22:42
Vicky López, presidenta y solista de Valkirias, rondalla ganadora del Carnaval 2020

La rondalla Valkirias hace historia en el Carnaval de Tenerife al conquistar no solo el primer premio de Interpretación sino al ser la primera formación femenina que acapara el máximo galardón en el certamen lírico de la fiesta de la máscara.

El segundo premio recayó en el Orfeón La Paz, de La Laguna, que protagonizó tambíen la agradable sorpresa en su actuación, para seguir con la rondalla Mamel's, en tercer lugar, mientras que la gran favorita para ganar, la Unión Artística El Cabo -vencedora en las dos ediciones anteriores- se contentó con el accésit de Interpretación.

En la modalidad de Presentación, el primero fue para Los Aceviños, mientras que el Orfeón La Paz para logra doblete en Interpretación y también segundo de disfraz. El tercero al mejor diseño recayó en Valkirias y el accésit, en la Masa Coral Tinerfeña.

También hubo sorpresa en los galardones de Solistas. El primer correspondió en Luis Alberto Giner, de la Peña del Lunes, formación que sumó también el segundo de esta modalidad, que recogió su también solista Almudena López. El tercero fue para Vicky López, de las Valkirias y el accésit de solista para Fernando García Campero, del Orfeón La Paz.

Los galardones al mejor arreglo musical fue para Las Valkirias y el del Pulso y Púa, para el Orfeón La Paz.

De esta forma, noche mágica para la rondalla que promovió hace seis años Vicky López y que en este tiempo ha revolucionado el certamen, inscribiendo su nombre en letras de oro en la historia del Carnaval.

También una edición de éxito para el Orfeón La Paz, un 'trasatlántico' de la lírica incluso tras el cambio de su director de 17 años, Juan Ramón Vinagre, por Isaac González Ramos.

Los grandes damnificados del veredicto del jurado: la UA El Cabo, que logró un accésit de Interpretación.

Como en los concursos más polémicos de la plaza de toros, se escuchó el abucheo de parte del jurado y hasta algún insulto que dirigió un solista a los encargados de emitir el veredicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020