Los Nietos de SaryMánchez regresaron anoche al primer lugar del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas, tal y como hicieron en los años 2015 y 2017, con temas que conquistaron al jurado y que requirieron la complicidad del público del parque Santa Catalina.

La agrupación llegó a las tablas inspiradas en los cuentos de "Érase una vez", temática que sigue en las carnestolendas capitalinas 2020, con "Llegan Los nietos de SaryMánchez" y llenó de aplausos el recinto con "Los mejores carnavales de Canarias" y el tema "La KissCam", que supuso una novedosa puesta en escena que hizo cantar y bailar a los más de 4.000 asistentes.

La murga de Telde regresó al cetro del palmarés murguero, mientras que el segundo premio recayó en la agrupación de El Carrizal, Los Legañosos, que interpretó "Letra de letras" y "Él vive en mí".

El tercer premio correspondió a Los Serenquenquenes, veteranos en la final murguera, que ganó, a su vez, el Premio Tomás Pérez por su canción "Se acabó nuestro amor".

El premio Criticón, otorgado por los periodistas de Televisión Canaria, UD Radio y Radio Carnaval, que cubrieron durante la semana el concurso de murgas, fue para el tema "Auxilio, grita la tierra", de la murga femenina Las Traviesas.

En cuanto al vestuario, el primer premio se fue a las vitrinas de las Despistadas, "En el país de Nunca Jamás"; el segundo, a la fantasía "Las modistas del Carnaval llegaron ya, para de cualquier trapo hacer un disfraz", de Las Kikirinietas; y el tercero al disfraz "¿De machango yo? No, me neño, ¡¡¡De manga!!!", de Los Chismosos.

Con el fallo del jurado, entrada la madrugada se puso fin a una semana dedicada a los grupos del Carnaval de Las Palmas que, desde el pasado lunes, celebraron tres fases previas y una final, mostrando a los aficionados el trabajo, la chispa y la imaginación de los 22 grupos participantes.

La gran final de las murgas carnavaleras, en la que se dieron cita ocho grupos, estuvo precedida por las actuaciones fuera de concurso de Trapasones Star y de la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

El concurso contó con la participación de Los Trapasones, Las Traviesas, Los Serenquenquenes, Los Nietos de SaryManchez, Los Twitty's, Los Melindrosos, Los Legañosos y, por último, Los Chacho Tú.

En total, algo más de seis horas y media de concurso, llevado por el maestro de ceremonias Daniel Calero, presentador de las cuatro noches de certamen murguero.