Siete comparsas ofrecerán su espectáculo en las tablas del Recinto Ferial en uno de los concursos más esperados del Carnaval. La cita, que arrancará a las 20:00 con la actuación de Tropicana Infantil como telonera, llega con una novedad triste: la baja de tres colectivos.

Faltarán Valleiros, Brasileiros y Río Orinoco, para los que la falta de componentes y la ausencia de un local han supuesto una dificultad tal para esta edición que prefirieron vivirlo desde la grada. Con esta decisión, serán siete las comparsas que se subirán al escenario.

El certamen arranca con Tropicana, colectivo de Candelaria al que le seguirán Rumberos, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Cariocas, Tabajaras y Joroperos, ganadores de primer premio de interpretación el último Carnaval y que serán los encargados de cerrar el acto.

Tras los cambios desde hace unos años, en los que se fijó un tiempo máximo de preparación de diez minutos por grupo un límite de 20 para la intervención, y después de que hace dos ediciones se instalara un doble set para colocar los instrumentos mientras actúa el grupo anterior, el concurso ha ganado en agilidad. Así, podría darse el caso de que el certamen esté concluido sobre la 1:30 de la madrugada, siempre y cuando los miembros del jurado tengan a bien firmar con premura el acta.

En este caso, los encargados de fallar los premios son, en interpretación, Ángeles Hernández, cantante y coordinadora de voces del grupo Sentir Puntero; Árgel Campos, músico, cantante y concursante de La Voz 2016; Samuel Labra, músico profesional, compositor y docente; Sergio Pissolito, músico y profesor de música; Argodey, profesor de baile latino de Latin Dreams; Silvia Figus, profesora de baile latino y propietaria de la Academia La Gozadera; Verónica Francis, coreógrafa de baile moderno; y Melisa García Luis, coreógrafa y profesora de la escuela de baile LB Studio.

En presentación, estará conformado por Noemí Torres, diseñadora de moda y titulada en Estilismo e Indumentaria; Cristina Rodríguez, graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; y Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica.