Puerto de la Cruz celebra esta noche la esperada final del concurso de Murgas del Norte, que este año se celebra en la explanada del muelle y, para sumar risas y buen rollo, Los Cornucas Atómicos serán invitados de honor en el evento.

Los Cornucas Atómicos se alzaron anoche con el primer premio de interpretación del concurso de la Canción de la Risa que se celebró en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación del carnaval chicharrero. El grupo de letristas de la época de oro de Triqui-Traques, dejó bien claro que, en cuanto a humor, no hay quien les gane, pues la formación, también alcanzó este galardón hace seis años, en su única participación en el concurso. Un grupo de carnavaleros, que, cada vez que se reúnen para mostrar sus dotes humorísticos, ganan el certamen.

Una vez pasen por el escenario del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz las seis murgas a concurso, el público asistente al recinto, así como aquellos que siguen el evento a través de redes sociales y medios de comunicación, podrán finalmente disfrutar de la actuación de los Cornucas Atómicos y, mientras delibera el jurado, bailar y cantar con el los chicos del incombustible David Amador, Ni 1 Pelo de Tonto.

La banda tinerfeña Ni 1 Pelo de Tonto, incluye en su repertorio, las versiones más rockeras de las canciones de toda la vida. Grandes éxitos que, tras pasar por los arreglos de sus músicos, se convierten en piezas indiscutibles de la marcha de cualquier evento al que asisten. Girando continuamente por todo el archipiélago, no han querido perderse el paso por el Carnaval Internacional del Puerto de La Cruz, ofreciendo un concierto por todo lo alto en la noche del sábado 22 de febrero, en la zona de calle Perdomo.

Estas son las cinco murgas participantes en la final del Norte, tras la renuncia de Pizzicatos:

Trinkosos, (La Orotava), dirigidos por Yeray Lorenzo y 68 componentes. Con una fantasía de David García bajo el nombre de "No todos los tesoros son oro y joyas, camarada".

Cascarrabias (Puerto de la Cruz), dirigidos por Javier González y con 61 componentes. Vistieron fantasía de Damián Rodríguez titulada "Desde el Puerto hasta Santa Cruz de arlequín me vestí yo", título que hacía referencia a su paso por el concurso de murgas de Santa Cruz.

Ferrusquentos (Garachico), dirigidos por Airam Trujillo y con 40 componentes. Fantasía de Raúl Pérez, "Tic - Tac, es tiempo de Carnaval".

Pizzicatos (La Orotava), dirigidos por Óscar Rocío y 29 componentes. Fantasía de la propia murga titulada "Payaso en blanco y negro. Homenaje a las murgas de toda la vida".

Chaladas (Icod de los Vinos), dirigidas por Marina Toledo y 61 componentes. Con una fantasía de Raúl Pérez, bajo el nombre de "Un sinfín de melodías, algo de ritmo y armonía, un par de acordes afinados para traer al carnaval nuestra alegría".

Tiralenguas (Icod de los Vinos), dirigidos por José Antonio Vera y 57 componentes. Vistieron la fantasía de Lito Díaz titulada "Esencia de payaso con corazón dividido, mires por donde mires, sigo estando contigo".

La final del Concurso de Murgas del Norte se podría seguir por Mírame Televisión. Se suman otras cadenas como Canal 10 y Canal 4, La Palma con Canal 11, Gran Canaria con Gran Canaria TV y Lanzarote con Lancelot Tv.

Así mismo y al igual que en las fases del concurso, los internautas podrán seguir en directo el espectáculo, a través de la retransmisión en directo del Facebook de la concejalía de Fiestas.

El jurado de este año se compone de los siguientes expertos:

En Interpretación, Sergio Pimienta, exdirectivo de la murga Ni Pico-Ni Corto y letrista; Raquel García, directora artística, musical y letrista de Carnaval; Cristo Manuel Domínguez, excomponente de Bambones y tertuliano murguero de la Radio Canaria; José Antonio González, exdirector de Singuangos y de Ni Fú-Ni Fá; José Mallorquín, excomponente de Mamelucos y de comparsa y rondallas y miembro de Son21; Ramón Guimerá, historiador de murgas, y Loren Dorta, licenciado en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información.

En Presentación, Carolina Padrón, modista y artesana de trajes del Carnaval; Josua Sánchez, diseñador de diferentes grupos del Carnaval de Santa Cruz; Yurena Delgado, costurera de murgas y agrupaciones y directora de la agrupación musical Salsabor; Moi Rodríguez, diseñador de disfraces de Carnaval, y Toñi, costurera de varios grupos y reinas del Carnaval.