San Sebastián de La Gomera se prepara para dar el pistoletazo de salida a su Carnaval 2020. Una fiesta que cuenta con uno de los programas más variados de las últimas ediciones y que recupera, entre otros, la elección de la Reina Mayor de las fiestas, a la vez que transforma el Sábado de Piñata en una fiesta de diferentes estilos musicales que contará con más de 12 horas de actuaciones ininterrumpidas.

"Un programa que ha sido posible gracias a la estrecha participación de una veintena de agrupaciones y colectivos quienes llevan ensayando meses y que ultiman los preparativos para llevar toda la magia del Carnaval a los actos previstos en nuestro municipio", afirmó la edil de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Asimismo, agradeció el gran trabajo realizado por todos los integrantes que han conformado la Comisión de Trabajo del Carnaval y que han ayudado a crear un conjunto de actividades que darán inicio este viernes, 14 de febrero, con la presentación oficial en el Pórtico del Ayuntamiento. A partir de las 20:00 horas se desarrollará la lectura del pregón a cargo de un histórico de sus fiestas, José Rodríguez, quien abandonará por unas horas su conocida empresa de muebles para pregonar el Carnaval de San Sebastián, unas fiestas a las que lleva toda la vida vinculado y convirtiéndose en su "guardia municipal" los últimos 14 años.

Este emotivo acto servirá también de presentación de las candidatas a Reina del Carnaval y con la participación de la batucada San Sebastián, Sofián y Soraya con sus bailes latinos y la obertura a cargo de Donde Gara.