La Feria del Carnaval de Santa Cruz se quedará sin ruido 11 días durante dos horas. Así lo anuncia el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento. En concreto, y en virtud del acuerdo alcanzado entre el Consistorio chicharrero y los feriantes, las atracciones apagarán la música y cualquier tipo de ruido, a excepción del Torito y la Tómbola, de 17:00 a 19:00 este jueves, 13 de febrero; desde el 17 al 22 de febrero; del 26 al 28 de febrero, y el 1 de marzo.

Esta iniciativa, según indican fuentes municipales, permitirá a los menores con Trastorno del Espectro del Autismo disfrutar de las atracciones de la feria sin sonido. En este sentido, el organismo Autónomo de Fiestas también está estudiando crear una zona sin ruidos en la Cabalgata Anunciadora, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero. El Ayuntamiento está analizando aún cuál es el tramo idóneo del recorrido de la Cabalgata para que esta se quede en silencio.

El Organismo Autónomo de Fiestas también informa de que este jueves la Feria del Carnaval abrirá sus puertas para los pequeños sin recursos. Más de 1.400 niños disfrutarán de la tradicional Feria Solidaria que se organiza como parte de la programación de los actos del Carnaval. Se trata de un evento impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, en colaboración con un total de 19 organizaciones no gubernamentales (ONG's).