Coloridos disfraces, agrupaciones musicales, desfiles, fiesta por las calles o tradiciones ancestrales, el Carnaval es una de las fiestas más reclamadas por los españoles. Y Santa Cruz es el destino preferido por la mayoría de españoles, según HomeToGo, el buscador de alquileres vacacionales más grande del mundo, que ha analizado datos de más de 500 destinos para estudiar la tendencia de los viajeros a la hora de escoger los destinos más demandados en Carnavales Tras escrutar los destinos más solicitados para Carnaval, HomeToGo recopiló el precio medio del alojamiento durante estas fiestas junto con la diferencia respecto a la media habitual, creando una lista de los los 20 destinos más populares para los Carnavales de 2020.

Santa Cruz de Tenerife es el destino más solicitado por los españoles durante las fiestas de Carnaval. Con alrededor de un 25% de las búsquedas, el Carnaval de la capital tinerfeña se postula como el más popular en este año 2020. Muchas son las razones, entre las que destacan ser unas fiestas muy divertidas, la hospitalidad de los tinerfeños, y la seguridad con la que se vive el Carnaval en la calle durante más de una semana de bailes, pero quienes vienen de fuera para disfrutar de las fiestas también buscan comodidad, calidad y buenos precios en los alojamientos.

En este sentido, y siempre según el estudio elaborado por este buscador de alquileres vacacionales, el precio medio del alojamiento se sitúa en unos 107 euros, por debajo de la media respecto al resto de ciudades en las que se celebran los Carnavales. A pesar de estos precios, los alojamientos en la capital tinerfeña aumentan un 43% de media durante los Carnavales.

La otra capital canaria, Las Palmas de Gran Canaria, se sitúa en octavo lugar más demandado, según este buscador. Y eso que tanto los precios medios de la estancia como el incremento que experimentan durante estas fechas, son inferiores a los que se dan en Santa Cruz de Tenerife. Así, en Las Palmas de Gran Canaria el precio medio del día durante el Carnaval está en torno a los 89 euros, aunque se registran alzas de un 6% en esta época del año.

Carnavales helados en las pistas de Sierra Nevada. La estación de sol y nieve en Granada también propone unos carnavales diferentes, aportando una alternativa al resto de Carnavales. Así lo atestiguan las búsquedas de los usuarios, preparados para mostrar sus cálidos disfraces el 22 de febrero durante la bajada de la pista El Río. No obstante, quienes eligen un destino así suele ser o bien porque son muy aficionados a los deportes de invierno y quieren aprovechar las condiciones de las pistas durante la temporada alta o bien porque huyen de las aglomeraciones que se producen en aquellas ciudades en las que se vive el Carnaval de forma más intensa.

Por ello, Sierra Nevada es de los destinos más caros durante las fechas en las que se celebran los Carnavales, pero no es el único destino con los alojamientos más caros en estas fiestas: Cádiz es el lugar más caro.

Cádiz con sus chirigotas. Con un 14,8% de las búsquedas, Cádiz se mete dentro del podium de los Carnavales más deseados de 2020. Sin embargo, durante las fiestas gaditanas, el precio del alojamiento se dispara un 96% respecto a otros fines de semana. Según este estudio, Cádiz y Sierra Nevada registran precios medios que se disparan hasta los 247 euros.

Alicante, La Bañeza y Verín, los Carnavales más asequibles de España. Según los datos que ofrece HomeToGo, el precio medio de los alojamientos para estas localidades famosas por su Carnaval está por debajo de los 80 euros. Entre estos destinos se encuentra Alicante y La Bañeza, con un 35% y 12% de reducción de precios, respectivamente, durante la semana de Carnaval.

HomeToGo (www.hometogo.es) es el buscador de alquileres vacacionales más grande del mundo. En el ordenador, el móvil y a través de la aplicación móvil, compara más de 17 millones de ofertas de más de 1.300 portales de alojamientos vacacionales, incluyendo Airbnb, Booking.com, TripAdvisor y Novasol.