Rookiebox, plataforma de eTalents (competiciones online), lanza la primera edición del World Carnaval con el objetivo de impulsar el carnaval, las agrupaciones carnavaleras y el jurado alrededor de todo el mundo. World Carnaval, al estar ubicado en una plataforma online, servirá así de punto de encuentro de agrupaciones de la fiesta de todo el mundo y en la que los diferentes colectivos podrán demostrar todo su talento y creatividad.

En su primera edición, el World Carnavalinicia la competición en internet con una única categoría en la que podrán participar chirigotas o murgas de cualquier nacionalidad del planeta.

Estas agrupaciones deberán tener un mínimo de siete miembros y un máximo de cuarenta componentes y para inscribirse en este certamen tendrán que presentar un vídeo sin cortes con una duración mínima de 20 minutos y máxima de 45 minutos.

Todas las agrupaciones deberán estar inscritas antes de las 12:59 del próximo 2 de marzo de 2020 a través del enlace https://www.rookiebox.com/talents/3/

Ganadores

Este tipo de competiciones online presenta una gran innovación a la hora de elegir a sus ganadores. En esta ocasión los vencedores serán seleccionados a través de un 50% jurado popular y un 50% jurado profesional.

Este último estará compuesto en esta primera edición por miembros de Tenerife, Cádiz y Uruguay con gran trayectoria y reputación en sus respectivos concursos del Carnaval.

Cada miembro del jurado, ya sea popular o profesional deberá votar a sus 10 agrupaciones favoritas otorgando puntos del uno al diez. Todo esto hace que los grupos, para resultar ganadores, deberán gustar no sólo a un gran jurado profesional internacional, sino al público de todo el mundo que acceda a la plataforma a través de internet.

El detalle de las bases, el jurado y realizar la inscripción se encuentra disponibles en https://www.rookiebox.com/talents/3/.