Comunorte, entidad organizadora del concurso de Murgas del Norte, "ante la renuncia de los Pizzicatos a participar en la Final del certamen, informa que, de manera totalmente unánime, no se acepta por parte de la organización la citada renuncia de la murga de La Orotava por lo que se espera su participación en la final de este sábado, porque así lo ha decidido el jurado y porque hasta la fecha han cumplido todos los requisitos exigidos en las bases del concurso", según reza en un comunicado remitido a primera hora de la tarde de este miércoles.

"Si no se presentaran, la final quedará reducida a cinco murgas aspirantes. Se toma esta decisión para conservar la integridad del concurso, con total respeto a las normas que lo rigen y que así se han dado las murgas participantes bajo la organización de Comunorte", añade el escrito.

"Finalmente queremos agradecer a las murgas el excelente nivel exhibido en las dos fases así como al público asistente que ha llenado el recinto de la explanada del muelle los dos días y que esa presencia masiva prestigia un festival del que debemos estar todos muy orgullosos y orgullosas", concluye la organización del certamen. Les esperamos a todos en la gran final de este sábado como siempre a partir de las 21 horas".