El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge esta tarde, desde las 17:30 horas, la Gala de Elección de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayoresque contará con el desfile de nueve representantes llegadas desde distintos municipios de la Isla. Todas y cada una de ellas son merecedoras del máximo título al que aspiran y mantienen la confíanza en sus respectivas fantasías para alzarse con el cetro y la corona del Carnaval chicharrero.

Se trata de la única gala que tiene relevancia insular, no solo por la implicación de única gala que tiene relevancia insulardieciséis colectivos de mayores llegados de diferentes lugares de la geografía tinerfeña sino también porque las nueves señoras que desfilarán proceden de diferentes localidades de Tenerife: Emma Sánchez, de Santa Cruz; Concepción Hernández, de Santiago del Teide; María Cristina Santana, de Arico; Carmen Marina Ramos, de Arafo; Josefa Herrero, de Tacoronte; Consuelo Pérez, de Santa Úrsula; Eulalia Yanes, de San Miguel de Abona; Candelaria Rodríguez, de Los Realejos, y Candelaria Pérez, de Arona.

A primera hora de la tarde de ayer, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, compareció junto a los directores del espectáculo, María Díaz y Marco Marrero, para avanzar algunos detalles de la elección de la reina de los mayores que se celebra esta tarde. Junto a la organización, la ganadora del concurso televisivo La Voz Senior Helena Bianco, que será la encargada de poner la nota musical. La cantante, recién llegada a Tenerife, se mostró entusiasmada por volver a cantar en la Isla y puso como curiosidad que en 1968 fue la ganadora del Festival del Atlántico que se celebró en Puerto de la Cruz. Protagonista de la actuación estelar de los Coquetos años 50, Helena Bianco volverá a interpretar El hombre del tiempo, que a buen seguro tarareará esta tarde todo el Recinto Ferial.

María Díaz y Marco Marrero reiteraron su deseo de que los mayores disfruten de un espectáculo que ha sido pensado para ellos. "Esta elección de la reina es una gran fiesta de los mayores", insistieron, mientras agradecían que Helena Bianco haya aceptado la invitación de la organización para actuar en la Gala de la Reina.

El espectáculo contará con dos maestros de ceremonia: Manón Marichal, murguero, carnavalero y fundador del concurso La Canción de la Risa, y el popular artista Xayo, conocido nacionalmente tras su pase de oro en el concurso Got Talent. Además, participarán un total de 16 agrupaciones de mayores procedentes de diferentes municipios de la Isla. Así anunció ayer el presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Andrés Martín. "Este año damos un salto de calidad ya que contamos con un plantel de artistas, presentadores y grupos de gran nivel", destacó el concejal, agradeciendo la entrega de los mayores que durante meses han preparado sus repertorios para esta nueva edición del Carnaval.

Desde la dirección de la gala, se destacó la vocación de lograr que el público se identifique con el espectáculo de hoy. En este sentido María Díaz apuntó a que el guión de la misma estará marcado por el tema que inspira el Carnaval de este año.