El alcalde Francisco Linares, acompañado del edil delegado de Fiestas, Alexis Pacheco, y otros mandatarios del equipo de gobierno, realizó la visita a todos los grupos del carnaval en sus respectivos locales de ensayo. Los colectivos ya están ultimando detalles y ensayando al máximo para ser los protagonistas y dar el mayor ambiente a las fiestas carnavaleras del municipio. El objetivo de estas visitas, como en años anteriores, es compartir con ellos un buen rato de sus ensayos y mostrarles el apoyo y agradecimiento institucional por el esfuerzo y sacrificio que hacen durante todo un año. Su implicación y participación es esencial para dar vida y ambiente al carnaval orotavense, para que lo disfruten el resto de vecinos y visitantes en general.

El Consistorio villero continúa destinando una partida, que ronda los 26.000 euros, para ayudar a estos grupos, y a la par les ofrece el local para sus ensayos, que en se localizan, en la mayoría de los casos, en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y se contará con la participación de diez grupos: cinco murgas, tres masculinas como son Los Trinkosos, Virgueritos y Pizzicatos; una femenina, Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues. También están la Fanfarria Orotava Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Los Villeros y la infantil del mismo nombre. También se cuenta con el colectivo cultural La Escalera. Todos, junto a los vecinos amantes de estas fiestas, son los verdaderos protagonistas y los que hacen posible el éxito de los distintos actos del carnaval de la Villa.