Lo mejor: Como Bambones, la apuesta de Burlonas es la letra, esta vez a ritmo de pasodoble, para erigirse en defensoras del Carnaval. Tuvieron que lidiar con una temática ya usada en el concurso, incluso en la final: el cartel viviente. Eso sí, las de Adela Peña fueron un paso más allá no solo convirtiendo a sus propias componentes en las protagonistas directas, y además engarzando sus disfraces con algunas temáticas locales.

Lo peor: Coincidir con asuntos ya tratados (como el homenaje a Diablos) las pudo lastrar. Su estilo hace que destacar suponga un ejercicio que se acerque a la perfección. Se echó en falta alguna perla más (de esas que ellas ya han dejado) que le diera brío a sus dos temas. Tener que pelear con el primer vacío del Recinto, algo despoblado tras la actuación de Bambones.

El detalle: Su tema de los cartones en los que deban a elegir a cantar entre Carnaval, Pueblo y Política, hizo recordar, por estructura, al que ellas mismas interpretaron sobre los números hace unos años. Original planteamiento en modo participativo con el público, aunque es realmente la murga la que decide lo que acaba cantando.

Burlonas

Directora: Adela Peña

Fantasía: Provocando con toques grotescos y con ingenio moviéndome en lo correcto derrochando provocaciones las valientes de la corte.

Diseñador: Santi Castro

Directora Musical: Adela Peña

Letrista: David García

Temas:

  1. Lo que tú me pidas con un pasodoble te lo concedo
  2. La magia de nuestro carnaval