Lo mejor: Si el año pasado su momento estelar lo vivieron con Marcelino, este año lo lograron con Minguito (otro de sus componentes), cuando defendió la igualdad para las personas enanas, instante que estuvo cargado de sentimiento, y que fue reconocido por la grada. De su segundo, mucho contenido, y bien planteadas, las estrofas del autónomo y los pequeños comercios que "mueren asfixiados". De sus habituales finales arriba, mejor el de la primera canción, aprovechando una nueva cabalgata en el escenario a modo de cartel viviente.

Lo peor: No terminaron de explotar en ninguno de los dos temas, y por momentos mostraron cierta inseguridad vocal. Y también alguna contradicción pidiendo cantera para el Tenerife y ensalzando a continuación al Granadilla femenino con solo una tinerfeña en escena. Con sentimiento, pero algo extemporánea su referencia a un sinfín de personajes del Carnaval ya fallecidos.

El detalle: Los primeros de la final en dedicar su entrada a la nueva disposición de la final. "Esto no es un concierto", dijeron. Pararon el reloj a un segundo del límite. Anunciaron que en su campaña recogida de tapas para la Asociación Iraitza lograron recolectar cinco toneladas.

La Traviata

Director: Josechu Álvarez

Fantasía: Bajo una cara sonriente de payaso iré siempre

Diseñador: José Carmelo Cabrera Padilla

Director Musical: Adrián Montes de Oca

Letrista: Grupo de la murga

Temas:

  1. Protagonistas
  2. En paz descanse