El cartel de artistas que amenizarán los bailes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se va cerrando. A los ya anunciados por EL DÍA, Carlos Vives y Don Patricio, se suman los nombres de Maikel Delacalle, Tonny Tun Tun, Las K-Narias y Efecto Pasillo.

En concreto, Maikel Delacalle, Don Patricio, Las K-Narias y Efecto Pasillo actuarán durante el primer Carnaval de Día de la fiesta chicharrera, que tendrá lugar el domingo 23 de febrero. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, el socialista Andrés Martín, ha manifestado que la intención del Consistorio es dedicar ese día a los artistas canarios que están cosechando éxitos a nivel nacional e internacional y ocupando los primeros puestos de las listas.

"Aún estamos negociando con los cantantes Don Patricio y Maikel Delacalle, pero casi estamos a punto de cerrar su participación en el Carnaval de Santa Cruz, lo que para nosotros es todo un honor", apunta el edil responsable del Organismo Autónomo de Fiestas. Actuarán en el escenario que se situará en la avenida de Anaga, al igual que Las K-Narias y Efecto Pasillo.

Con respecto al cantante de merengue Tonny Tun Tun, el concejal socialista Andrés Martín apunta que el Ayuntamiento de la capital está intentando que actué durante el segundo Carnaval de Día de la fiesta chicharrera, que se celebrará el sábado 29 de febrero. La intención del Consistorio es que el cantante puertorriqueño se suba al escenario justo antes de que lo haga Carlos Vives. Dichas actuaciones también tendrán lugar en la avenida de Anaga.

El edil de Fiestas también aprovecha para recordar que este año se intentará que el Carnaval, sobre todo las noches de baile, "baje hacia la plaza del Príncipe, plaza de España y avenida de Anaga, con el fin de disminuir las molestias por los ruidos que sufren los vecinos de Méndez Núñez y de la zona de El Orche". "Finalmente, de las medidas que anunciamos, no hemos logrado, por motivos de seguridad, que el tranvía haga su última parada, durante las madrugadas de la fiesta, en el Teatro Guimerá en lugar de hacerlo en la plaza de La Paz. Pero sí intensificaremos el control del ruido en dichas zonas altas, y ofreceremos orquestas y actuaciones de calidad en los escenarios que he mencionado para que los carnavaleros se animen a trasladarse hacia la que históricamente ha sido la zona del Carnaval de Santa Cruz", ha indicado Martín.

Una noche más

El edil también ha recordado que en esta edición de la fiesta se contará con una noche más de baile en la calle, la del domingo 23 de febrero, pues el lunes 24 es festivo, noche durante la que la música también se mantendrá hasta las cinco de la madrugada.