07 de febrero de 2020
07.02.2020

Santa Cruz propone trasladar las carrozas a Bravo Murillo o la avenida Marítima

El Ayuntamiento prohíbe su ubicación en Villaba Hervás

07.02.2020 | 15:20
Un momento de la reunión celebrada este viernes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz propone dos nuevas ubicaciones para las carrozas del Carnaval, Bravo Murillo o la avenida Marítima, pues este año ya no podrán colocarse, por motivos de seguridad, en la calle Villaba Hervás. La utilización de la esta calle para este colectivo queda descartada ante los informes emitidos en materia de seguridad, emisión de ruidos y emergencias.

El Consisorio chicharrero ha mantenido una reunión con el representante del colectivo de carrozas del Carnaval, Dailos Barrera, para definir otras posibles ubicaciones para estos vehículos durante las fiestas, una vez que ha quedado descartada la habitual ubicación que utilizaban en la calle Villalba Hervás. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, como el edil responsable de Fiestas, el socialista Andrés Martín Casanova, trasladaron estas cuestiones a Dailos Barrera, para determinar un emplazamiento más adecuado para estos vehículos.

En la reunión estuvieron presentes técnicos del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades recreativas (OAFAR) como de protección Civil y mandos de la Policía Local. Las nuevas ubicaciones propuestas, que ahora serán sometidas a consideración de los carroceros del Carnaval, serían: la calle Bravo Murillo, en el tramo más cercano a la plaza de España; o en la avenida Marítima, por la zona bajo al lugar que ocupa el lago en ese mismo entorno.

"Esta propuesta alternativa la formulamos por motivos de seguridad. Así consta en diversos informes de la Policía Local e, incluso, en documentos de protección Civil que cada año refieren los riesgos que genera el bloqueo de esa calle ante evacuaciones urgentes que deben realizarse durante los días más importantes de la fiesta", aclaró Guzmán Plasencia.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, reconoció "lo prioritario es mantener este tipo de reuniones, explicar los problemas que generan en esa zona las carrozas cada año, y proponerles una alternativa que garantice la seguridad, la diversión y el buen ambiente que genera este colectivo durante las fiestas".

Además, Florentino Guzmán Plasencia, en su doble perspectiva, también como concejal de Medio Ambiente y Sanidad, manifestó que "hemos explicado que estaremos vigilantes para verificar que se cumple la normativa sobre emisión de ruidos y las autorizaciones pertinentes". "Hacerlo es una garantía para todos, para los carroceros y para los derechos de la ciudadanía, carnavalera o no, mientras se desarrollen las fiestas", concluyó.

Finalmente, Barrera agradeció estas aclaraciones y la posibilidad de contrastar opiniones, pendientes ahora de determinar qué zona de las propuestas prefieren para el inminente Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook