Al término de la tercera fase y una vez hecho el recuento total de las puntuaciones, el jurado paralelo designado por EL DÍA coincide con los ocho finalistas designados por el tribunal oficial del concurso, si bien cambian en el orden de preferencia: Mamelucos y Zeta-Zetas compartirían el primer puesto de preferencias, y Burlonas quedaría en un segundo puesto, por delante de Diablos Locos -la mejor puntuada por el jurado oficial. El resto de favoritos para el tribunal de EL DÍA son Bambones, Desbocados, Trabachones y La Traviata.

De esta forma, ambos jurados coinciden en que la tercera fase fue la más floja de las celebradas, como acredita que dos participantes de esa eliminatoria lograron su pase a la fiesta de la crítica y el pasacalle de esta noche: caso de Zeta-Zetas y Desbocados. De la primera y la segunda pasan a la final tres de cada día. Si se hace el cómputo global de la puntual por fase, según la nota del jurado paralelo de EL DÍA, la primera confirma la percepción de que hubo más calidad.

Mientras el jurado oficial del concurso deja a las puertas de la final a Triquikonas, a solo tres centésimas de Traviata, el tribunal paralelo sitúa a Trapaseros a las puertas de los ocho magníficos, que en el cómputo oficial quedaría por debajo de media tabla. Un consuelo moral.