06 de febrero de 2020
06.02.2020

Carnaval de Tenerife 2020

Un grupo de carnavaleros protesta a las puertas del Recinto Ferial

Rechazan el nuevo sistema de venta de entradas para asistir a los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

06.02.2020 | 13:56

Una veintena de personas se han concentrado este jueves a las puertas del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para protestar por el sistema que ha implantado el Organismo Autónomo de Fiestas para vender las entradas de los actos del Carnaval. "Todos los años éramos los primeros para hacer las colas y entrar en el Recinto Ferial", asegura una de las personas concentradas en el exterior del inmueble que acogerá este viernes la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas para los concursos del Carnaval chicharrero solo se pudieron comprar a través de la página web www.eventbrite.es, empresa que garantizó al Consistorio que su portal podría soportar la adquisición de más de 1.000 entradas por minuto, como así fue. Además, cada persona podía realizar un máximo de cuatro compras por cada tarjeta de crédito. Este año se aumentó el número de entradas para la cita de la gran final del concurso de murgas, con un nuevo aforo de 7.500 localidades, "todas ellas de pago".

Las 4.660 localidades para la gran final que se pusieron a disposición de los interesados a través de la web www.eventbrite.es se agotaron en 19 minutos el pasado enero, todo un hito que consagra a este certamen como uno de los más demandados entre la población isleña.

Pese al notable aumento de entradas disponibles para el Recinto Ferial (1.260 entradas más respecto al año pasado) solo los más madrugadores pudieron hacerse con su entrada una vez que el servicio de venta se activó a las 17:00 horas. A pesar del notable e intenso volumen de peticiones, unas 20 por segundo, la venta de la totalidad de las entradas se produjo sin incidencias reseñables.

El resto de localidades, hasta alcanzar el cupo de 7.500 plazas para la final, se completa con las 1.950 entradas asignadas a las murgas, las 850 para colaboradores, patrocinadores y protocolo, y las 40 de PMR. Todas localidades, sin excepción alguna, se adquieren previo abono del precio estipulado.

Sin embargo, la veintena de personas concentradas en el exterior del Recinto Ferial explican que "este año solo hemos conseguido tres entradas y éramos un grupo de 20"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020