Lo mejor: La reconstrucción que ha sufrido la murga y las escasas 42 componentes que son ya hacen que el simple hecho de salir a concursar signifique un mérito. Fueron de menos a más, con un segundo tema dedicado a los colectivos marginados por su condición sexual, con momentos de profundidad y carga sentimental. Lograron lo que pueden considerar una buena respuesta de la grada.

Lo peor: Con el atenuante de que muchas otras ya lo han hecho, MasQlocaS se apuntó a la moda de hablar de los problemas intestinos de su colectivo, incluso en dos momentos distintos de su primer tema. También tiraron de recurso sencillo sacando a los personajes, forzando incluso la métrica de su letra. No tuvieron suerte con su segundo, cuya temática y desarrollo ya habían sido tratados en las fases.

El detalle: El efecto lumínico que provocan su disfraz y su peluca en la presentación es un gusto para la vista. Luego, durante los dos temas, ya no hubo rastro del envoltorio. Cantinflas, uno de los personajes que debía subir con ellas al escenario, sufrió una indisposición en la rampa y no pudo.

MasQlocaS

Directora: Tania Fernández

Fantasía: Entre noticias y melodías nació mi fantasía

Diseñador: Damián Pérez

Director Musical: Sergio González

Letristas: Yeray Bajera, Yone Expósito y Tania Fernández

Temas:

  1. En una sociedad repleta de enterados, no puede faltar estar bien informado
  2. MasQlocaS se 'TRANS' forma en su voz