Lo mejor: Mostraron garra (que no gancho) en su estreno capitalino. Voces potentes con el sello de David Padilla. Eso les permite, como ocurrió con su primero, cantar con fuerza y contundencia. Su efecto visual convirtiéndose por completo en árboles al más puro estilo Zeta-Zetas puso en atención máxima al Recinto... Y, por supuesto, su epílogo, con la entrada en escena de una brillante solista, en un homenaje a Gran Canaria por su incendio, y que acabó siendo un cañón que puso los pelos de punta y a la grada en pie.

Lo peor: Les penó apostar, como ya habían hecho otras murgas precedentes, por su homenaje a los superhéroes del día a día. Por momentos (en su primer tema) se les vio algo atropellados, lo que dificultó su dicción. Su segundo (hasta que llegó el final), se diluyó por completo en lo que parecía podía ser y nunca fue. Forzaron hasta el extremo muchas expresiones 'arbóreas' y no explotaron en absoluto el juego que les podía dar su fantasía.

El detalle: Demuestran que la diferencia entre las mejores del Norte y la zona media-alta de Santa Cruz es cada vez menor€ si es que todavía la hay.

Cascarrabias: despedida | Tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Cascarrabias: despedida | Tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Cascarrabias

Director: Javi González Chileno

Fantasía: Desde El Puerto hasta Santa Cruz, de arlequín me visto yo.

Diseñadora: Damián Rodríguez

Director Musical: David Padilla

Letristas: Alejandro Álvarez y Francisco Javier Cabrera

Temas:

  1. Locos por el comic
  2. Nunca he estado tan arbusto