Alberto Justo encabeza el equipo de trabajo de la segunda generación de la Casa del Miedo. Hace tres años, bajo la tutela del presidente de la Sociedad, Manolo Peña, asumió el compromiso de sacar Mamelones; el mayor honor para quien comenzó precisamente como componente en 2003 y hasta 2006, cuando cumplió la edad y se incorporó a Mamelucos, sin perder el vínculo con la cantera mientras combinaba su compromiso con la adulta, desde 2007 hasta 2019. Este año, a sus 31 años, con la llegada de la paternidad centra todos sus esfuerzos en la infantil, y luego... para casa, para atender a su pequeña.

Junto a Xerach Casanova, director de cabecera de la Sociedad Mamel's, y también con el letrista Idafe -un 'trónico' en la Casa del Miedo- están protagonizando una época de oro. En 2018 ganaron primero de disfraz y tercero de interpretación; el año pasado se contentaron con un accésit de disfraz. En el Carnaval de los coquetos años 50 enamoraron por partida doble, con su vaca vaquera, diseño de Josué Quevedo, y con un repertorio que define así Alberto Justo: "Nuestro premio fue hacer disfrutar al público".

Cuando se le pregunta si existe comparación entre la actuación de Mamelucos con Sarymamel's y la gala de la Sociedad Mamel's que representaron los niños el pasado sábado: "Yo viví la actuación de Sarymánchez como componente de Mamelucos, y nunca había tenido esa sensación de haber disfrutado tanto. Con los niños estaba detrás, y nunca había sentido lo que vivimos". Alberto Justo, que tiene también en Mayelín Bocanegra de León otro de sus apoyos en el grupo, está muy satisfecho con la evolución: "Venimos de un accésit y hemos logrado un doblete de segundos". También destaca la implicación de Antonio García, el director de Mamelones: empezó con dos años hace quince y está a punto de cumplir la mayoría de edad, por lo que debe decidir si continúa al frente; "hará lo que él quiera, estamos muy contentos con él. Ahora la tendencia es que los directores sean niños aunque se permiten mayores". Este es el último año para al menos 7 componentes de 17; Alberto Justo prefiere disfrutar este Carnaval.