El Carnaval Un empresario del sector ha pagado esta mañana de martes casi 35.000 euros por el mesón que cada año se instala en la plaza de España. Un coste que finalmente ha duplicado el precio de salida en la subasta celebrada en la sede central de CajaSiete y que estaba situado en los 17.000 euros.

Un total de 66 empresarios o trabajadores autónomas se han inscrito para participar en la tradicional puja por los 52 puestos que se ofertan para que puedan ser instalados en el cuadrilátero festivo con motivo del Carnaval, que sale a la calle el viernes 21 de febrero con la Cabalgata. Según los datos facilitados, la organización se ha reservado otros 33 para entregarlos a los patrocinados de las carnestolendas chicharreras.

De los 52 puestos por los que se podía pujar, 39 ha sido adjudicados y 12 han quedado desiertos. En total, la recaudación por la subasta de estos puestos asciende a 175.553 euros este año, una cantidad superior a la de las carnestolendas del 2019, esta se situó en los 121.453 euros.