La firma Cavi Lladó, formada por Carolina Hernández y Víctor Díaz, se caracteriza por apostar por la innovación en sus fantasías de la Gala de la Reina adulta del Carnaval

En esta edición de la fiesta, y por primera vez, subiremos al escenario del Carnaval de la capital un diseño de nuestro hijo, Cristian Díaz, que tiene 24 años. Él siempre nos ha ayudado en nuestras creaciones, pero esta vez, será suya. Cristian tiene ideas muy buenas, ojalá siga nuestra tradición. Él se encargó del boceto y nosotros nos encargaremos de convertir su idea en realidad. Y sí, seguiremos innovando.

Sin desvelar detalles, ¿cómo será ese diseño?

La fantasía de este año no tiene nada que ver con lo que hemos presentado hasta ahora. Es cierto que mantiene nuestro sello, pero la idea es de nuestro hijo y, además, hemos decidido arriesgar aún más. Sin dar demasiadas pistas, sí podemos adelantar que se trata de tres trajes en uno y que tiene colores muy llamativos. Y hasta ahí podemos decir. Nuestra firma se caracteriza por presentar alguna que otra locura sobre el escenario, por la innovación, y así seguiremos. Confiamos en que guste.

¿Cómo está viviendo su hijo esta experiencia?

Él está encantado y muy ilusionado. Y nosotros aún más.

Ya llevan varios años participando en la Gala de la Reina

Debemos ser realistas y sabemos que eso es muy difícil. La ilusión y la esperanza siempre están ahí, pero somos conscientes de que el nivel en la Gala de la Reina de la capital está cada vez más alto. Nosotros trabajamos con un presupuesto muy ajustado, pero hacemos lo que podemos. Lo que queremos es disfrutar.

2013 fue un año muy duro para ustedes y para su candidata, Saida Prieto, quien estuvo a punto de perder la vida en la Gala debido a que su traje se prendió fuego por la pirotecnia utilizada por Willy Jorge en su fantasía. Ustedes también sufrieron quemaduras. ¿Han logrado olvidar todo lo ocurrido?

Sí, eso ya está olvidado. Durante algunos años no éramos capaces ni de hablar de lo sucedido, pero ahora lo nombramos con total normalidad. Es cierto que al año siguiente no queríamos saber nada ni del Carnaval ni de la Gala, pero fueron los propios médicos los que nos animaron a continuar. Así lo hicimos y aquí estamos. Pero la verdad es que nos costó muchísimo. Nosotros fuimos los grandes olvidados, porque preferimos mantenernos al margen, pero a día de hoy estamos satisfechos de como nos comportamos.

¿Qué esperan de la Gala de la Reina de 2020?

Esperamos pasarlo bien y disfrutar mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el diseño es de nuestro hijo. Además, estamos convencido de que los nuevos directores, los diseñadores Marcos y María harán un gran trabajo.

¿La firma Cavi Lladó prefiere los casting

Nos da igual, lo que decida la empresa que nos patrocine. En esta ocasión, a la chica la elegimos nosotros. Es Melissa Pérez, presidenta y entrenadora del equipo Chacayca de lucha canaria. La conocemos desde hace años y la fantasía de este año es ideal para ella, pues es una mujer muy guerrera. La verdad es que Melissa está muy ilusionada, porque quería subirse al escenario del Carnaval.

¿Los diseñadores del Carnaval buscan chicas guapas, altas y delgadas?

Nosotros no. Cualquier chica puede ser candidata a Reina de esta fiesta. Tan solo es necesario un requisito, tener ganas.

¿Hay algo que deba mejorarse en la Gala de la Reina?

Creemos que el espacio del Recinto Ferial se queda pequeño para un espectáculo así. A nosotros nos encantaría que el Carnaval volviese a la plaza de España o al entorno del Parque Marítimo, aunque sabemos que esto es muy complicado.

¿Consideran que el jurado debería estar formado por más expertos en el Carnaval?

Rotundamente sí. El jurado debería contar con miembros más especializados, que sepan qué es lo que están juzgando, que conozcan las entrañas del Carnaval. Está muy bien que se traiga a un artista, a alguien conocido, pero también es necesario que haya gente que sepa qué es lo que está valorando.

¿El Carnaval de Santa Cruz debería contar con un Rey?

Nosotros hemos participado en la Gala del Rey del Puerto de la Cruz. Es el primer municipio que lo ha hecho. Y nos ha gustado.