Con una sonrisa inmensa, Judith Miguélez confiesa sus ansias por que llegara por fin el momento de estrenarse como candidata a Reina del Carnaval. Lo hará con un diseño de Daniel Pages, Mararía, y en representación de McDonald's y EL DÍA. "Tengo muchas ganas", reiteraba ayer la joven tras la recepción oficial de las aspirantes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

No es una frase hecha. Es una realidad palpable en solo un minuto de conversación con ella, porque lo dicen sus ojos iluminados y su risa nerviosa. Ella misma lo confiesa: "Los primeros nervios fueron al escuchar mi nombre en el salón de plenos". Ese momento se convirtió por primera vez en el centro de las miradas de los presentes, hasta que recibió la banda que la define como aspirante a Reina y un certificado que la acredita como tal. "Lo enmarcaré como recuerdo", asegura antes de confesar que ya pensaba guardar la banda como oro en paño. "¿Y si llega el cetro?" era la pregunta obligada y su respuesta fue certera: "Ojalá".

Así, ayer la joven empezó a atesorar recuerdos tangibles de esta experiencia, aunque ya acumula unas cuantas sensaciones y un puñado de sentimientos. Por lo pronto ya se imagina sobre el escenario del Recinto Ferial el próximo 19 de febrero, especialmente desde que empezara a ensayar "algunos pasos concretos con la música que usaremos". Antes de eso le toca esta noche otro momento para guardar en su memoria: el acto de presentación en el que saldrá su orden en la Gala. "Da igual el que sea y prefiero no pensarlo", señala.