La plaza de los Alisios, junto al Auditorio de Tenerife, acogerá esta noche, desde las 21:30 horas, la gala inaugural del Carnaval, que se dedica a Los Coquetos años 50 y que supondrá el estreno en la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz, en un nuevo ciclo después de la era de Enrique Camacho, que estuvo al frente las tres ediciones anteriores. La apertura de la fiesta se prevé que tenga una duración de poco más de una hora y en ella se prevén varias sorpresas para robar el corazón de los amantes de la fiesta de la máscara.

Aunque la organización artística se preocupó hasta de pedir a los diseñadores que no utilizaran el móvil durante los ensayos que se han celebrado días atrás, EL DÍA ha podido saber que los maestros de ceremonia son Carolina González, de Televisión Española, así como Luis García Temprano y Mercedes Pérez Ortega, de Televisión Canaria.

El Carnaval comenzará con una obertura emotiva y cargada de nostalgia que protagonizarán la Orquesta Filarmónica de Tenerife, dirigida por el maestro José Cubas, y la Unión Artística El Cabo, con Israel Espino al frente. Este será el primer número musical, pero no el único de la velada, pues la Filarmónica del maestro Cubas ha preparado otras tres partituras para la velada.

No será un acto dividido por partes, sino que María Díaz y Marco Marrero han preparado un espectáculo global, en el que se sucederán los desfiles -y actuaciones- de las once candidatas infantiles, nueve de la tercera edad y dieciséis adultas.

Junto a la actuación de la Orquesta Filarmónica de Tenerife y de la Unión Artística El Cabo, sorprenderá también la forma en la que la dirección artística ha previsto la llegada de candidatas.

Las once niñas y las nueve representantes de centros de mayores y municipio de Tenerife compartirán una elegante carroza, mientras que las dieciséis jóvenes que cuentan con el patrocinio de otras tantas firmas comerciales también llegarán en otra carroza. En total, dos vehículos decorados que la organización chicharrera ha encargado a Roberto Díaz, quien fuera durante años fue concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, cargo al que accedió en reconocimiento a su entrega a los actos populares de aquella localidad, pues se trata de un carrocero y artesano que ha engrandecido con su buen hacer aquella localidad.

Otra novedad que ha preparado el equipo artístico de María Díaz y Marco Marrero que ha sido consensuado con los diseñadores. Todas las candidatas infantiles lucirán el mismo diseño, creado por la firma M&M; igual ocurre en la categoría de los mayores y de las adultas, lo que garantizará que todas las aspirantes desfilarán en igualdad de condiciones ante el público.

Algunas personas que participaron durante los preparativos que se han celebrado en las últimas semanas para preparar la gala de esta noche desvelaron que las aspirantes participarán con una coreografía que han preparado para dar mayor realce en la gala inaugural del Carnaval.

Los interesados en acudir esta noche a la inauguración pueden retirar hoy en la Concejalía de Fiestas, de 9:00 a 13:30 horas, las invitaciones que se repartirán por orden de llegada y un máximo de dos invitaciones por persona hasta agotar existencias.