En MásQlocas apenas sobrepasan el número mínimo de componentes (40) que exigen las bases para salir a concurso. Sin embargo, dentro de este reducido colectivo llama la atención una especie de imán que posee para atraer a gemelos. Lo tuvo desde sus inicios con la presencia de dos de las responsables de su nacimiento (Melany y Laura Brito) y de otra pareja de hermanas, Yasmi y Nira. Ahora, siete años después, estas últimas continúan en la fila, mientras que a la murga se ha unido otra pareja de mellizos, Néstor y Rubén, dos de los responsables de su percusión a los mandos, respectivamente, de las congas y los timbales. Un caso, el de reunir a dos parejas de gemelos, nada habitual, y que ha generado más de una anécdota.

" Yo estuve varios años en los que me confundía con ellas, ya que además todo lo hacen juntas y es fácil liarte", reconoce la directora Tania, que tiene un truco para lograr diferenciarlas: "Cantan pegadas, pero cada una en un micro diferente". "Hasta el año pasado no sabía quién era quién, sino que las llamábamos las gemelas", admite Cristina, una compañera de fila. Las protagonistas en cuestión ya casi hasta se resignan. "Nos siguen confundiendo aunque tengamos el pelo de otro color; de hecho es rara la persona que nos conoce a la primera", comenta Nira, que habla de otra solución a este entuerto. "A veces nos diferencian por nuestros hijos, y así nos ven como la madre de Ayoze y la madre de Iriome".

Y cuando en MasQlocas ya estaban logrando distinguir a Yasmi y a Nira, este Carnaval 2020 llegaron a la murga Rubén y Néstor, otras dos gotas de agua, y también juntos en la formación, ya que son miembros de la percusión. Para ellos Tania también tiene su táctica. "Los intento reconocer por la montura de las gafas", comenta la directora sobre estos hermanos que previamente, desde 2012, estaban en Distraídos y que para este carnaval se estrenan en las murgas adultas. "Yo siempre estuve en la percusión, y mi hermano cantaba, pero ahora estamos los dos juntos", explica Néstor, que además hace doblete con Chinchosos. "Las directivas y los componentes siempre nos han confundido", reconoce Néstor. "Siempre hemos aprovechado para vacilar y jugar al ¿Quién es Quién?", comenta entre risas Rubén. Por su manera de expresarse, se entiende que ambos sacan punta a esta similitud para pasar ratos de diversión... aunque sea a costa de que quien no los distinga pase por un mal trago.