La gran fiesta de las murgas del Norte ya tiene cartel. Telón y el Nota son los dos personajes que protagonizan la ilusión, la magia y las sonrisas de la vigésimo octava del concurso de murgas del Norte que se celebra este año en Puerto de la Cruz.

Otra de las grandes novedades en la ciudad turística es que será el recinto de la explanada del muelle la que acoja las dos fases preliminares así como la gran final los próximos lunes 10, martes 11 y sábado 15 de este próximo mes de febrero. Así lo anunció ayer el consistorio portuense, cuyo alcalde, Marco González, quiso hacer un llamamiento a la participación en esta fiesta que representa historia y convivencia desde hace casi ya tres décadas.

"Debemos ser conscientes como sociedad de lo que representa el esfuerzo y la creatividad que despliegan durante meses estos colectivos que hacen de esta fiesta un evento único para nuestra población", dijo el regidor de Puerto de la Cruz antes de incidir en que "estamos ante una gran oportunidad de poner en valor la importancia que tiene el Carnaval en la vida social de los municipios del norte de la Isla".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, subrayó la piña en que se convierten todos los municipios implicados para que estas noches de Carnaval se conviertan en una gran fiesta, resultado del trabajo que se despliegan durante meses en todos los colectivos y familias que sienten las carnestolendas.