La plaza de la Candelaria acogerá una cita que se presume histórica no solo por las bodas de oro de la fundación de Diablos Locos, murga anfitriona, sino por el formato elegido y los participantes. En el aforo anexo a la plaza de España se instalará un escenario en el que la murga trónica desvelará su fantasía y hará un adelanto de su repertorio.

El acto será gratuito y abierto para todos los públicos. Comenzará a las 20:00 horas y contará con las actuaciones de la comparsa lagunera Joroperos que dirige Fernando Hernández. Además, la sociedad que preside Maxi Carvajal regalará una lección murguera que reserva para el concurso la lucha por un premio y comparte y regala compañerismo el resto del año. Desde El Cardonal se trasladarán a la plaza de La Candelaria Los Bambones, con Primi Rodríguez en la dirección. Otra actuación para enamorar: Los Chancletas, llegados desde La Isleta (Gran Canaria), devolverán la visita a los trónico del Carnaval chicharrero que participaron el pasado fin de semana en la presentación de la murga que lidera Tito Rosales.

Y antes de la presentación y broche de oro de la velada trónica, actuación para nostálgicos y amantes del género murguero. La invitación de Maxi Carvajal permitirá ver en concierto a Producto Interior, la all stars murguera que nació hace quince años y que se ha vuelto a unir y ensayar para la presentación de Diablos este viernes.