Al menos ocho candidatas -falta confirmar a la representante de Ansina- protagonizarán la gala de los mayores que se celebrará el miércoles 12 de febrero en el recinto ferial de la capital tinerfeña desde las 17:30 horas y bajo la dirección artística de María Díaz y Marco Marrero. Entre las sorpresas que preparan, dos detalles que evidencian su apuesta por hacer un espectáculo a la medida de los mayores y tocar corazones: la elección de la reina de los mayores tendrá su propia cantante invitada, llegada de la Península. En las tareas de presentación, junto a la transformista Sayo, de Gran Canaria, estará una voz del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Participarán los diseñadores Alexis González, con apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte; William Luis Alonso, de Santiago del Teide; Alexis Santana, de Santa Úrsula; Nira-Armony de la Rosa, de Los Realejos; David Afonso, de Turismo de Arona; Javier Caraballero, del Ayuntamiento de Arafo, David Hernández, de Arico, y Cristian Santana, de San Miguel de Abona, lo que convierte el certamen en una gala de carácter insular, a parte de otros patrocinios.

E El regreso de Caraballero. Supondrá el regreso de Javier Caraballero, que durante cuatro años, y hasta la Cabalgata de Reyes, permaneció vinculado al Organismo Autónomo de Fiestas.

El miércoles 12 supondrá el estreno en Santa Cruz de David Afonso, que comenzó su formación como Drag Aurum en 2006: en 2012 ganó la gala drag de Arona y en 2016 representó a Tenerife en Las Palmas, siendo finalista.

Destaca la participación de Armony de la Rosa, que sorprendió en la gala adulta 2018, o Cristian Santana, que ha disfrutado ya del cetro y vive un año muy especial.