Las entradas para las fases y para la final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ponen hoy a la venta, a partir de las 17:00 horas. Este certamen tendrá lugar en el Recinto Ferial. Las fases se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero, y la final, el viernes 7 de febrero.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento informa de que la compra de localidades solo se podrá realizar a través de la página web www.eventbrite.es, empresa que ha garantizado al Consistorio que su portal podrá soportar la adquisición de más de 1.000 entradas por minuto. El edil responsable del área, el socialista Andrés Martín, deja claro que el anuncio de que también se podrán comprar a través de Tomaticket "es un engaño".

Desde Fiestas también se indica que cada carnavalero podrá realizar un máximo de cuatro compras por cada tarjeta de crédito y advierte de que la adquisición de las localidades no da derecho a reembolso.

El Ayuntamiento recuerda que este año se ha aumentado el número de entradas para la cita de la gran final del concurso de murgas, con un nuevo aforo de 7.500 localidades, "todas ellas de pago". El año pasado, el aforo fue de 6.378 personas. El Organismo Autónomo de Fiestas intentó que este incremento llegara hasta las 9.000 plazas, pero un informe del área de Seguridad Ciudadana ha rechazado tal propuesta.

Del las 7.500 entradas que se pondrán a la venta hoy para la final de murgas, 2.016 corresponden al nuevo sector denominado General de Pie. El aforo para los días de las fases es de 5.700 personas.

50 céntimos más

Se podrá adquirir, por 20 euros, más 50 céntimos de gastos de gestión, un bono que permitirá el acceso a las tres fases y a la final. Las entradas de las fases cuestan 5 euros, más los citados 50 céntimos.

Las localidades solo para la final, que este año estarán numeradas, quedarán divididas en dos precios: 5 euros para la zona General de Pie y 10 euros para las gradas y sillas, más los 50 céntimos de gestión.

Con respecto al resto de concursos y galas, Fiestas anuncia que la venta de entradas se comunicará en los próximos días.