Apenas 19 minutos duraron las entradas para las fases y para la final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puestas a la venta a partir de las 17:00 horas de este viernes.

El certamen tendrá lugar en el Recinto Ferial. Las fases se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero, y la final, el viernes 7 de febrero.

Las entradas solo se podían comprar a través de la página web www.eventbrite.es, empresa que garantizó al Consistorio que su portal podría soportar la adquisición de más de 1.000 entradas por minuto, como así ha sido.

Cada persona podía realizar un máximo de cuatro compras por cada tarjeta de crédito. Este año se aumentó el número de entradas para la cita de la gran final del concurso de murgas, con un nuevo aforo de 7.500 localidades, "todas ellas de pago".

Las 4.660 localidades para la gran final que se pusieron a disposición de los interesados a través de la web www.eventbrite.es se agotaron en 19 minutos, todo un hito que consagra a este certamen como uno de los más demandados entre la población isleña.

Pese al notable aumento de entradas disponibles para el Recinto Ferial (1.260 entradas más respecto al año pasado) solo los más madrugadores pudieron hacerse con su entrada una vez que el servicio de venta se activó a las 17:00 horas. A pesar del notable e intenso volumen de peticiones, unas 20 por segundo, la venta de la totalidad de las entradas se produjo sin incidencias reseñables.

El resto de localidades, hasta alcanzar el cupo de 7.500 plazas para la final, se completa con las 1.950 entradas asignadas a las murgas, las 850 para colaboradores, patrocinadores y protocolo, y las 40 de PMR. Todas localidades, sin excepción alguna, se adquieren previo abono del precio estipulado.