El Organismo Autónomo de Fiestas ha centrado sus esfuerzos para que el cantante colombiano Carlos Vives sea la estrella musical del Carnaval chicharrero que arranca el próximo viernes. Fuentes del mundo del espectáculo confirmaron que la organización chicharrera se ha puesto en contacto con una productora artística de Madrid para cerrar la contratación del intérprete. El principal obstáculo con el que se han encontrado en Fiestas es la necesidad de atender la petición del artista de que se abone un adelanto del caché.

Aunque desde la Concejalía de Fiestas se admite que se trata de una buena opción, se muestran prudentes porque la negociación no está cerrada aún. La organización del Carnaval chicharrero pretende que Carlos Vives actúe el segundo Carnaval de Día, el Sábado de Piñata, 29 de febrero, en el escenario de la avenida de Anaga.

La elección de Carlos Vives se ajusta al criterio de un cantante latinoamericano y con proyección internacional que sintonice con el público tinerfeño. En este sentido, fuentes de una productora musical de Madrid precisaron que está previsto que Carlos Vives lance antes de verano una nueva producción discográfica. Por este motivo ya se ha comenzado a elaborar la ruta de su gira de promoción que lo llevará a el 10 de julio a La Gomera y al día siguiente, el 11 de julio, a La Palma. Las mismas fuentes dan por hecha la contratación de Carlos Vives en el Carnaval de Tenerife que solo está a la espera del abono económico. La negociación la ha desarrollado directamente el Ayuntamiento capitalino a través del agente Pascual Egeu, de la productora artística WK Entertaiment, con oficina en Madrid. Dado que se da por hecho que Carlos Vives estará en el Carnaval de Tenerife no se ha incluido en su gira de verano. El cantante colombiano tiene previsto presentar antes en los próximos meses su nuevo disco, "Cumbiana", motivo de su próxima gira.

Nacido en Santa Marta (Colombia en 1961), el cantante y compositor Carlos Vives ha despertado pasiones por fusionar ritmos cálidos de su país de origen como la cumbia y el vallenato con el pop y el rock. Además, su reputación musical está avalada por dos premios Grammy y catorce premios Grammy Latinos.

Destaca la última producción musical de Carlos Vives desde 2013, cuando triunfó con el disco Corazón Profundo, éxito que revalidó con los sencillos Volví a nacer, Cómo le gusta a tu cuerpo y Bailar contigo. Y cabía el más difícil todavía, con Más corazón profundo y una producción en la que interpreta Cuando nos volcamos a encontrar, con Marc Anthony. Se suceden estas exitosas colaboraciones: con Soledad Pastorutti, en Dama una Sonrisa (2015) o con Daddy Yankee en Nota de Amor. Inolvidable 2016 musical para Carlos Vives y su dúo con Shakira en La bicicleta, o Robarte un beso, con Sebastián Yatra, en 2017.

E Manny Manuel vuelve a Canarias. El puertorriqueño Manny Manuel volverá a Canarias en febrero para actuar en Carnaval. Según Carlos Zerolo, representante artístico del cantante en el Archipiélago, Manny Manuel ya ha cerrado diferentes actuaciones varias islas periféricas, y continúa abierta su agenda. El año pasado protagonizó un incidente en plena actuación en Las Palmas que motivó que la concejala de Fiestas lo expulsara del escenario. Esto supuso un revés del que el intérprete se recuperó y luego se reencontró con el público en un concierto en Güímar, antes de una minigira previa a su regreso a su Puerto Rito natal.