15 de enero de 2020
15.01.2020
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

El escenario de 'Los coquetos años 50' ya está construido al 70 por ciento

Miguel Berral, de la empresa Arguión -avalada por cinco escenografías chicharreras-, da un sobresaliente al decorado de Javier Torres Franquis, "el mejor del recinto ferial"

15.01.2020 | 00:17
Diseño del escenario de Javier Torres Franquis para el recinto ferial, que se estrena el día 30, con la primera fase de murgas infantiles.

El escenario de Los Coquetos años 50, motivo del Carnaval chicharrero 2020 que plasmó el diseñador gráfico Javier Torres Franquis, ya está construido al 70% por la empresa Arguión, de Miguel Berral, que tiene su sede en el Polígono Industrial de Güímar.

Aunque el montaje del decorado estaba previsto que comenzara con el replanteo el jueves de la semana pasada, los trabajos están previstos que comiencen hoy, si bien ayer se procedió a retirar los últimos elementos del PIT. El responsable de la empresa escenográfica -que construyó los decorados del Carnaval 2005, 2006, 2008 y 2009, más el de la nueva edición- asegura que la construcción del decorado está en plazo y explicó que se ha ejecutado en cinco semanas -comenzó el 9 de diciembre- gracias a que los planos del decorado se entregaron en Autocad. "Tú me das una foto y yo te la calco, no interpreto", precisó.

A juicio de Miguel Berral, el escenario que se comenzará a instalar en los próximos días en el recinto ferial es el mejor de cuantos se han colocado en este aforo, y celebró la profesionalidad de su autor, Javier Torres Franquis. Como es habitual en la forma de trabajar de la empresa Arguión, todos los escenarios se instalan en sus naves antes de entregarlo. En la actualidad montan -de arriba abajo- el edificio que recrea unos apartamentos de Nueva York y se perfila el revestimiento. Junto a estos remates, resta por finalizar la gramola. Miguel Berral calcula que la escenografía, una vez se comience a levantar en el recinto ferial, tardará 10 días en estar lista y precisa que su empresa se encargará de la ambientación para extremar las garantías del acabado.

Junto a la gramola, también resta por culminar el ambiente de la cafetería. Miguel Berral da por hecho que a mitad de la próxima semana esté ya toda la escenografía que albergará desde el jueves 30 de enero los concursos y galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020