Santa Cruz de Tenerife ya tiene el diseño de su escenario para la próxima edición del Carnaval. Se trata de un decorado cinematográfico con tres sets, y que está inspirado en el ámbito americano de una gran ciudad y en barrios periféricos. Con esta apuesta el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende llevar hasta el Recinto Ferial de la capital isleña todo el ambiente de Los coquetos años 50, temática que centrará la próxima edición de las fiestas.

El responsable de la escenografía es Javier Torres Franquis, doctor de Bellas Artes y que es uno de los diseñadores que atesora más premios de presentación en los concursos del Carnaval capitalino, además de que ya firmara en 2016 el cartel anunciador de las fiestas.

En esta ocasión ha trabajado para el diseño del escenario con el equipo artístico que dirigen María Díaz y Marco Marrero y se ha inspirado en filmes como 'Cantando bajo la lluvia' o 'Grease' para crear el escenario de las carnestolendas chicharreras de 2020.

Una de las novedades es que se recupera la plataforma giratoria con el objetivo de dar un mayor realce del desfile de las aspirantes a Reina del Carnaval, además de la escalinata central.

Los técnicos valoran dicho decorado en unos 216.000 euros, lo que implica unos 10.000 euros más que el año pasado.