La Asociación de Empresarios y Comercios de la Avenida Marítima (Aecam) de Santa Cruz, integrada también en la Asociación Zona Centro, proponen al Organismo Autónomo de Fiestas recuperar este espacio de la ciudad para la celebración del Carnaval chicharrero de la calle. Para ello, plantean instalar una carpa en la avenida de Anaga, aprovechando las terrazas y locales existentes, y un pequeño escenario en el que ofrecer actuaciones de disc-jockeys y de grupos nacionales e internacionales.

"Sabemos que la intención del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz (PSOE-Cs) es que el Carnaval de la calle vuelva a bajar hacia la zona histórica de la celebración de esta fiesta. La avenida de Anaga formaba parte de ella. Queremos presentar este proyecto y solicitar la autorización al concejal de Fiestas, Andrés Martín", indica el presidente de Aecam, Eduardo Morales.

Por su parte, el edil ha manifestado que está dispuesto a estudiar el proyecto de la citada asociación. Está previsto que este lunes se mantenga una primera reunión.