El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará este año con una noche más de fiesta en la calle, la del domingo 23 de febrero. Así lo ha anunciado a EL DÍA el concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, quien explica que el Ayuntamiento chicharrero ha tomado la decisión de "ampliar durante dicha noche el horario del ruido hasta las cinco de la mañana porque el lunes 24 es festivo".

De esta manera, el domingo 23 de febrero se sumará a los ya tradicionales bailes nocturnos hasta altas horas de la madrugada de la fiesta de Don Carnal, que tienen lugar el viernes tras la Cabalgata Anunciadora, que este año se celebrará el 21 de febrero; el sábado siguiente (22 de febrero); el lunes del Carnaval (24 de febrero), pues el martes siempre es festivo; y el viernes y sábado de Piñata (29 de febrero y 1 de marzo).

El resto de días de la semana del Carnaval en la calle, como los dos domingos y el miércoles del Entierro de la Sardina, la música debe apagarse como máximo a las dos de la mañana. En esta ocasión, los más noveleros podrán disfrutar de una noche más de fiesta, por lo que, por primera vez, los Carnavales santacruceros contarán con seis noches de bailes hasta que el cuerpo aguante. La música se mantendrá hasta las seis de la madrugada durante los dos sábados y el lunes de la semana del Carnaval en la calle, y hasta las cinco durante los dos viernes y el primer domingo.

Aquellos a los que no se les agoten las fuerzas podrán salir a bailar y disfrutar de la fiesta durante cuatro noches seguidas (viernes, sábado, domingo y lunes) en el primer fin de semana del Carnaval de Santa Cruz, dedicado en esta edición a Los Coquetos años 50. Además, durante este primer fin de semana también tiene lugar, precisamente el domingo, el primer Carnaval de Día de la fiesta.

"No sabemos cómo va a reaccionar la gente, no sabemos si funcionará, pero hemos decidido que también durante la noche de ese domingo haya Carnaval hasta las cinco de la madrugada. Y es que puede ser que haya carnavaleros que quieran aprovechar también esa noche, teniendo en cuenta que el lunes es festivo, aunque ese mismo día vuelvan a salir. Esto implica que también tendrán que ponerse en marcha los dispositivos policiales, los de limpieza y los del Hospital de Campaña, entre otros", manifiesta el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas.

Por otra parte, y aprovechando también que el lunes 24 de febrero es este año festivo, el Ayuntamiento planea llevar a cabo durante ese día un Carnaval de Tarde, dirigido a todos los públicos. "Los carnavaleros querrán ese día pasear por Santa Cruz y escuchar murgas y comparsas por la calle e, incluso, disfrutar de una zona gastronómica. También estamos pensando en contar con un espacio infantil. Es cierto que no tenemos mucho tiempo, pero algo haremos", declara Andrés Martín.

Este Carnaval de Tarde se sumará a los dos Carnavales de Día que tienen lugar el primer domingo de la semana de la fiesta en la calle (23 de febrero) y el sábado de Piñata (29 de febrero).

El próximo domingo 24 de febrero será festivo este año porque así se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en marzo de 2019, en relación al calendario de festivos para 2020. Tal y como se explicó en aquella sesión plenaria, el 3 de mayo, fiesta local en el municipio chicharrero, caerá un domingo, por lo que se decidió intercambiar ese festivo por el lunes del Carnaval.Artistas

Por otra parte, el concejal de Fiestas ha reconocido que aún no se ha podido cerrar ningún acuerdo con "artistas internacionales" para que actúen en la Gala de la Reina adulta y durante el Carnaval de la calle. "Es cierto que estamos negociando y que nuestra intención es que ya en los próximos días podamos anunciar los nombres, siempre y cuando la tramitación administrativa de los expediente nos lo permita, porque en este mundillo si no pagas algo antes, pues nadie viene", comenta Martín.