Dieciséis jóvenes, once niñas y diez mayores protagonizarán las galas para elegir a las tres reinas del Carnaval. La primera elección, protagonizada por la cantera de la fiesta de la máscara, se desarrollará el domingo 9 de febrero. La veteranía tomará el testigo en el festival que tendrá lugar el miércoles 12 del próximo mes, antesala de la gala de la reina adulta, fijada para el miércoles 19 de febrero. Tanto en estos tres espectáculos como en la inauguración del Carnaval -prevista para el viernes 24 de enero- estarán al frente de la dirección artística por primera vez en la capital tinerfeña María Díaz y Marco Marrero, que en la década de los años noventa cosecharon tres reinas adultas en Santa Cruz.

Aunque desfilarán 16 jóvenes en la esperada gala, los trajes corresponden a Directo: Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, ya que Daniel Pages -autor de la fantasía que vestirá Judith Miguélez en representación de McDonald's y el periódico EL DÍA- y Santi Castro harán doblete cada uno. El resto de los creadores presenta una fantasía en la gala adulta de Santa Cruz, y algunos incluso se atreven a presentar fantasías en las categorías infantil o de los mayores.

La gala 2020 es el estreno en la dirección artística de María Díaz y Marco Marrero, y también el de Javier Torres Franquis como escenógrafo, decorado que comenzará a instalarse en el recinto ferial el próximo domingo. Regresa el diseñador decano Miguel Ángel Castilla, y también vuelve a presentar traje la firma RP Diseños.

Cabe recordar que la presentación de las candidatas se celebrará el viernes 24 de enero en la plaza de la trasera del Auditorio de Tenerife y en el transcurso del acto -que deparará el orden de desfile de las aspirantes adultas, infantiles y de mayores- y en el transcurso de la velada se dará una pincelada de Los coquetos años 50. En ese acto inaugural, todas las aspirantes lucirán el mismo diseño -un modelo para adultas, otro para infantil y un tercero para mayores-. María Díaz y Marco Marrero también preparan para la apertura de la elección de la reina adulta, prevista para el miércoles 19 de febrero, la actuación de la cantante Soraya, que ya estuvo en la elección de la soberana de 2014. Es uno de los momentos que los responsables artísticos del espectáculo preparan con mimo para sorprender y tocar el corazón tanto al público que acuda en directo como a los televidentes.

Todas las entradas de la gala adulta son numeradas -tanto en silla como en grada-. Precisamente el lunes de la próxima semana está prevista la firma del acuerdo con TVE, que garantiza la emisión nacional, negociación que ya se firmó semanas atrás con la Televisión Canaria.