La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife registró el año pasado un récord de visitantes con un total de 28.197 personas.

Los turistas extranjeros, principalmente ingleses y alemanes, fueron quienes más interés mostraron por este espacio expositivo, concretamente 10.700 personas, acompañados por 10.497 residentes y 7.023 turistas españoles.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Matilde Zambudio, afirma en una nota que "desde la Sociedad de Desarrollo se sigue trabajando en la promoción del Carnaval como recurso turístico y en captar más visitantes a la Casa del Carnaval".

En esa línea, añadió que "pese a que las cifras mejoran cada año, aún son muchísimos los turistas que visitan la ciudad y sin embargo se van de Santa Cruz sin conocer este museo".

La Casa del Carnaval cuenta con una exposición permanente en la que el traje de la actual Reina del Carnaval es la pieza más importante de la muestra y en la que también se encuentran los distintos trajes premiados en el año de agrupaciones, murgas o por ejemplo comparsas.

Esta muestra se completa con impresionantes fotografías y vídeos del Carnaval, al igual que zonas didácticas e interactivas para que el usuario viva en primera persona la fiesta.

Durante el pasado año, la Casa del Carnaval puso a disposición del público 30 Audioguías en 5 idiomas y 5 Signoguías con detallada información de la muestra con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa, un recurso del que principalmente han utilizado los visitantes españoles seguidos de ingleses y alemanes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inauguró este espacio en julio de 2017 y desde entonces ya ha recibido la visita de más de 61.000 personas.

Exposición 50 años de Diablos Locos

Además de la exposición principal, la Casa del Carnaval posee una temporal que desde este viernes acogerá una exposición dedicada a las bodas de oro de la murga Diablos Locos.

La muestra está conformada por los disfraces que los trónicos han lucido en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de sus 50 años de existencia además de otros recuerdos y fotografías de la murga fundada por 'Tom Carby' como letras, libretos o merchandising.

Precisamente el alma mater de la murga de la Cuesta Piedra tendrá un lugar especial en esta exposición en la que no faltarán su mítica peluca o el último disfraz que se puso.