La Concejalía de Fiestas ha decidido ampliar la capacidad de la esperada final de murgas del Carnaval chicharrero sin salir del recinto ferial y además establecer precios populares. Con estos dos objetivos, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, confirma que el concurso que despierta pasiones entre las aficiones -y para el que se están preparando durante todo el año los casi mil componentes que dan vida a 22 murgas adultas- ampliará su capacidad de las 7.000 localidades que hasta ahora se han puesto a la venta hasta 9.000. Para estirar la capacidad del aforo del recinto ferial, la organización ha decidido crear una nueva zona: junto a las sillas y las gradas, se habilitarán dos zonas de pie a ambos lados del escenario. Precisa el concejal responsable de la organización que esta decisión no se toma con fines recaudatorios, sino para garantizar que todo el público que lo desee -hasta el máximo de 9.000 permitido- pueda acudir al recinto ferial.

Andrés Martín Casanova explica que la prueba de que Fiestas no pretende hacer caja con la final de murgas es que el precio de las localidades de pie se pondrán a la venta al precio popular de 5 euros.

Después de los estudios técnicos realizados en las últimas semanas, de las 9.000 plazas que se habilitarán, 4.000 serán localidades sentadas -en sillas o gradas-, mientras que las 5.000 restantes permitirán seguir el concurso de pie y se podrán adquirir por solo 5 euros. El coste de un asiento en silla o la grada mantiene el precio de otros años: 10 euros.

Otra novedad más en la gestión del nuevo concejal de Fiestas. Haciendo suya la demanda planteada en ediciones anteriores, la organización numerará las localidades de la grada, no así las sillas que están delante del escenario. Esta medida intermedia -de no numerar todos los asientos- se ha adoptado para facilitar que las aficiones se puedan sentar juntas en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Sin embargo, atendiendo también la demanda del público de la gala de la reina, la organización numerará las localidades del espectáculo: unas 5.500 plazas, todas sentadas. La implantación de popular de pie para la final de murgas y la numeración tanto para este concurso como para la gala de la reina justifican el retraso de la venta de las entradas de las localidades, que se podrán adquirir la próxima semana, a falta de precisar el día y la empresa.