José Manuel Bermúdez ya le tuvo que pasar el bastón de mando de la ciudad a Patricia Hernández el pasado verano y hoy tendrá que pasarle el balón. Lo hará, seguramente, con mayor gusto e incluso con una sonrisa.

Puede ser la magia de la Navidad, que hace que los cargos políticos rivales en el salón de plenos olviden sus diferencias ante una buena causa, pero es en realidad otro tipo de magia: la que se esconde detrás de la purpurina y un mes antes de que comience el Carnaval.

Y es que ha sido el empeño de Diablos Locos el que ha logrado reunir a dirigentes de diferentes partidos políticos de la Isla para que jueguen juntos, como si el Día de Reyes se tratara.

Dentro de las actividades prevista para la celebración del 50 aniversario trónico, los de Maxi Carvajal han apostado por la celebración esta tarde a las 18:00 horas de un partido de fútbol benéfico: para acceder al pabellón municipal solo será necesario llevar un juguete.

Si el hecho de ver con los mismos colores no fuera de por sí un mero aliciente, a ello se suma otro: los políticos tendrán la oportunidad de vengar todas las críticas que han recibido (o las que vayan a recibir) durante el Carnaval, ya que el equipo que tendrán enfrente estará compuesto por murgueros. Los directores de los grupos críticos han apoyado la idea de Diablos Locos y formarán su propio equipo. El marcador seguramente podría dar para alguna letra, pero al final el resultado relevante es que con esta iniciativa se recaudarán juguetes para repartir entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Murgueros

1 Juani Padilla (Desbocados)

2 Graci Martín (Arremangados)

4 Tomi Carvajal (Diablos Locos)

5 Maxi Carvajal (Diablos Locos)

3 Primi Rodríguez (Bambones)

7 Juanka López (Trapaseros)

6 Lolo García (Chinchosos)

8 Almudena Dguez. (Triquikonas)

11 Adela Peña (Burlonas)

9 Sofía Gómez (Marchilongas)

10 Jose Otero (Triqui-Traques)

Suplentes: Melca Barrera (Tras con Tras), Laura Sierra (Ni Muchas Ni Pocas), Carlos Estévanez (Ni Pico), Javi Lemus (Zeta), Cintia Prendes (Klandestinas), Tania López (MasQLocas), Josechu Álvarez (La Traviata), Yone Expósito (Trabachones), Javi Glez. (Cascarrabias), Víctor Asensio (Diablos), Sara Febles (Diabólicas), Agustín Marrero (Fufa) y Carlos A. Fuentes (Mamelucos).

Políticos

1 Joel Delgado (Senador PP)

2 Alberto Rodríguez (Podemos)

4 Patricia Hdez. (alcaldesa S/C)

5 Andrés Casanova, concejal de Fiestas

3 Fernando Clavijo, senador de CC

7 Carlos Alonso, expresidente Cabildo

6 José Manuel Bermúdez, exalcalde

8 Dámaso Arteaga, exconcejal Fiestas

11 V. Meseguer, consejera insular

9 M. Zambudio, 1ª teniente alcaldesa

10 José Á. Martín, teniente alcaldesa S/C

Suplentes: Laura Fuentes (Podemos y dtora. gral. Juventud), Jonás Glez. (Podemos y dtor. Derechos Sociales), Aarón Afonso (dtor insular de Coordinación), Asier Antona (expresidente del PP), M. Dguez. (alcalde Los Realejos), E. Arriaga (vicepte. Cab.), Ubay Glez., Laura Hdez.; Juan José Martínez (CC), J.A. Díaz-Estébanez (CC), M.Ibáñez (CC), Yeray Glez (PSOE).