La Orotava ya tiene cartel anunciador de su carnaval 2020. La Comisión Mixta del Carnaval, compuesta por todos los representantes de los grupos villeros y de los propios colectivos carnavaleros del municipio, ha elegido el cartel que anuncia las próximas fiestas en honor a don carnal y que se celebrarán en la Villa entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.

El cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2020 de La Orotava es obra de Jonás Emmanuel Hernández Plasencia, joven portuense de 30 años, técnico superior en artes plásticas, diseño e ilustración.

La obra, una ilustración digital, lleva por título "La Villa de la Fantasía". Todos los elementos que la componen se han dibujado y coloreado por separado. Según el autor, con este cartel "se intenta transmitir un mundo de fantasía, donde se mezclan duendes y hadas que juegan con máscaras de carnaval y confetis en un paraje misterioso, casi alienígena, aunque se ve claramente que ese lugar es La Orotava, ya que en la obra aparece el ayuntamiento de la ciudad y las casas contiguas a él".

La Comisión Mixta del Carnaval eligió este trabajo entre las ocho obras presentadas. A lo largo de los últimos meses se ha reunido en diversas ocasiones para perfilar el programa festivo de las próximas fiestas. Aunque como siempre habrá novedades, se mantendrán actos tradicionales como el Coso Apoteósico, la quema de Crispín o el tradicional baile de Piñata en San Juan.

La Comisión volverá a reunirse en breve para rematar detalles de la programación. Siempre tomando decisiones de forma conjunta y consideradas de interés para enriquecer y mejorar la oferta carnavalera "para todos los públicos", apunta el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco.