16 de diciembre de 2019
16.12.2019

La mitad de las candidatas a reinas saldrán en el momento de la proclamación

Todas las aspirantes adultas lucirán en su presentación el mismo diseño, obra de M&M

16.12.2019 | 00:24
La mitad de las candidatas a reinas saldrán en el momento de la proclamación

Los directores artísticos del próximo Carnaval, María Díaz y Marco Marrero, y los diseñadores que prevén presentar candidatas a reina acordaron que, una vez finalizado el desfile de aspirantes en la gala, suban a la proclamación la mitad de las participantes.

Por ahora se prevé catorce o quince participantes, si bien el cierre de la inscripción culminará después del 6 de enero. Para garantizar una proclamación más limpia, las partes acordaron que cuando se desvele el veredicto del jurado solo suba la mitad de las candidatas, siete u ocho.

En la reunión del pasado jueves, los directores explicaron que la presentación del Carnaval y sorteo del orden de desfile de las aspirantes en el acto del viernes 24 de enero tendrá lugar en la plaza de la trasera del Auditorio. Los directores plantearon que todas las candidatas adultas luzcan un mismo diseño en la presentación; se crearía otro para todas las niñas y un tercero, para las señoras. La idea fue bien acogida; un creador dijo que concursa con su diseño en la gala de la reina, y no en la presentación. Los trajes serán diseñados por los directores del espectáculo -prestigiosos crea- dores de moda-, después de que se sometiera a votación y prosperara, aunque con el rechazo de Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra -que explicaron el sentido de su voto, en que ellos también tienen colecciones de moda-, y fueron respaldados por Alfonso Baute y Tin Quintero. Se trabaja ya en un nuevo formato para la inaugural del Carnaval de los Coquetos años 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020