El que fuera director artístico de las últimas tres galas de la reina del Carnaval, Enrique Camacho, continuará vinculado a la próxima edición de la fiesta, aunque no en un proyecto de la Concejalía de Fiestas, sino gracias al nuevo formato que patrocina Cerveza Dorada. La firma se ha convertido en un referente en la programación de la fiesta, pues la presentación de su videoclip -generalmente celebrada el jueves anterior a la Cabalgata- se ha consolidado como el pistoletazo de salida a la fiesta en la calle.

La referida empresa prevé sorprender con un nuevo formato que supone un giro a las promociones que comenzaron como una canción promovida por Cerveza Dorada, que cada edición se consolidaba como el tema más popular en los kioscos de la fiesta. Con el paso de los años, la empresa apostó por un pequeño corto humorístico que sacaba punta al motivo de cada edición.

De cara al próximo Carnaval, Dorada ha cerrado un acuerdo con Enrique Camacho que asumirá la dirección de la otra gala, lo que permitirá ampliar la oferta artística. Junto al espectáculo inaugural, y las elecciones de las reinas infantil, adulta y de mayores, la programación incorporará la nueva propuesta patrocinada por Dorada, que tendrá una duración estimada de una hora y que está previsto que se celebre en el terrero de lucha del barrio de La Salud.

Camacho contará con Abubukaka, otro de los clásicos de Dorada, para elaborar el guion.