Pedro Mengíbar, director y fundador de la célebre murga Trasnochados y el letrista más laureado con premios Criticón por la calidad de sus canciones, colaborará con Airám Bazzocchi y dos temas de Mamelucos. "No considero que sea mi regreso como letrista porque solo estoy colaborando por invitación de Bazzocchi, de la misma forma que hace dos años le aporté a Primi Rodríguez la idea de la canción con la que Bambones ganó el Criticón el año pasado, o en otras oportunidades que me he reunido con Carlos Casanova, autor de La Traviata.

La última vez que Mengíbar escribió un tema fue en 2017 a Nietos de Sarymánchez, la letra Soria, cuando también ganó en Las Palmas, edición en la que también escribió con Raquel García una letra que Triquis no interpretó por no pasar al final.

Sobre los rumores de que Mengíbar venga a reemplazar a Airám Bazzochi en Mamelucos, este último explica que él se dirigió a Mengíbar para pedir su colaboración. "Respecto a mi anuncio de Carnaval Off en las redes sociales es una quedada mía frente a la gente que pone Carnaval On".

"Siempre me ha apetecido escribir con Pedro y surgió la oportunidad con una idea que tenía, era perfecta para hacerla mano a mano, y así ha sido. En principio era un solo tema que íbamos a hacer juntos... pero dada la buena predisposicion de Pedro y su buen hacer y talante... decidí proponerle hacer una segunda juntos". Sobre su actual situación en Mamelucos, y frente a rumores contradictorios, Ba-zzocchi dice que "es letrista de la murga, como viene ocurriendo desde hace siete ediciones. De los ocho años que llevo en la sociedad solo uno he salido de componente, y fue el primero".