La murga infantil Castorcitos y la adulta Triquikonas se convirtieron la tarde-noche del vienes en los primeros grupos del Carnaval chicharro en desvelar sus fantasías para la próxima edición del Carnaval.

Durante la cita con Triquikonas, y cuando la actuación de Diablos Locos para amenizar la velada tocaba a su fin, se sumó a la despedida el director de Bambones, Primi Rodríguez, que trajo al recuerdo aquel mano a mano en forma de Pimpinela que coprotagonizó en la primera gala de Enrique Camacho, en 2017.

Más que fue una actuación, Primi Rodríguez y Diablos se hicieron murga y contagiaron Carnaval en un auditorio casi tan entregado como el director de Bambones.

"Cumpliendo 15 años contigo Triquikonas viene a celebrarlo" es el título de la fantasía de la murga femenina que dirige Almudena Domínguez y que desveló su secreto mejor guardado Arafo.

Horas antes, la infantil Castorcitos hacia lo propio en el salón de actos del IES Andrés Bello. Los pequeños conocieron su disfraz para el 'Carnaval de los Coquetos años 50'. El título de la fantasía: "Exploradores de tu sonrisa", una creación de Josua Sánchez.

Las presentaciones se sucederán los próximos fines de semana sin darse tregua y hasta desembocar en la nueva edición de la fiesta.

De la misma forma que la Navidad tiene su lotería, el Carnaval tiene su sorteo. El martes los grupos, que ya percibieron el primero pago de la contratación, tienen una cita a las 19:00 horas para conocer el orden de actuación en los concursos que comenzarán el viernes 24 de enero.